martes, 19 de mayo de 2015

Green smoothie & pink smoothie: dos recetas sabrosas para el verano


Hace poco os hablé de cómo se elaboran los smoothies, en qué se diferencian de los zumos y por qué son beneficiosos para nuestra salud. Bien, pues sigo experimentando para encontrar el smoothie fit & healthy perfecto con la ayuda de la batidora Versa de Oster: hoy os traigo la receta de dos de los smoothies que más me han gustado hasta ahora.


¿Eres de rosa o de verde? ¿Más dulce o un poco más ácido? Tenemos smoothies para todos los gustos y de todos los colores. Pon a punto tu batidora, ¡porque comenzamos con las recetas!

viernes, 15 de mayo de 2015

Tu mascota te ayuda a combatir el sendentarismo


Uno de los grandes males de nuestra sociedad es que cada vez somos más sedentarios: nos movemos menos, cogemos el coche o el transporte público para ir a cualquier sitio por cerca que esté, cambiamos las horas de paseo o ejercicio por horas de televisión... Esto, sumado a una mala alimentación, puede dar lugar a problemas graves como la obesidad o el sobrepeso y algunas patologías relacionadas con ellos (hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes, etc).

Yo no soy una persona sedentaria, pero sí ha habido un hecho en mi vida que me ha hecho moverme mucho más en mi día a día: desde que adopté a Kira, una mestiza de podenco y galgo, el pasado mes de enero, me muevo mucho más. Camino más en mi día a día, juego con ella en el parque, salimos a correr juntas... Y es que tu mascota puede ser tu gran aliada a la hora de vencer al sedentarismo.

lunes, 11 de mayo de 2015

Smoothies: sanos y refrescantes batidos de frutas y verduras


Si te cuesta añadir frutas y verduras a tu alimentación diaria puede que esta sea la solución: ¿has probado los smoothies? Últimamente se están poniendo muy de moda gracias a que distintas cantantes y modelos los han incluido en su alimentación. Publicidad aparte, la verdad es que son una muy buena opción para mantenerte bien hidratado y para aportar vitaminas y sabor a tu dieta. Además, son súper sencillos de preparar, ¡todo en uno!

Lo más importante que debemos tener en cuenta es que no son zumos: los smoothies se caracterizan porque para prepararlos usamos las verduras y frutas enteras (sin la piel, obviamente), de modo que incluimos toda la fibra y nutrientes de las mismas. En los zumos, al dejar parte de la fruta en el exprimidor, estamos reduciendo en buena cantidad todo lo que nos pueden aportar.

viernes, 8 de mayo de 2015

Ejercicios con tu peso corporal que no pueden faltar en tu entrenamiento


Muchas veces la excusa que nos ponemos para no entrenar es que no nos da tiempo a ir al gimnasio o que no tenemos el equipamiento necesario para hacerlo. Esto podemos solucionarlo fácilmente realizando ejercicios con nuestro propio peso corporal, lo que comúnmente se conoce como calistenia.


Los beneficios del entrenamiento con nuestro propio peso corporal son múltiples y pueden beneficiarnos sea cual sea el deporte que practicamos, ya que estaremos fortaleciendo todo nuestro cuerpo. Suelen ser ejercicios multiarticulares en los que se ven implicados un gran número de músculos a la vez, con lo que el entrenamiento es efectivo y rápido. Además, los ejercicios con nuestro peso corporal suelen ser muy funcionales (nos sirven para nuestra vida diaria o para otros deportes), ya que se realizan en los tres planos del movimiento, como en nuestro día a día. ¿Cuáles son los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina?

lunes, 4 de mayo de 2015

7 circuitos para entrenar en 30 minutos


La pasada semana realicé un especial en mi perfil de Instagram: cada día de la semana publiqué un circuito diferente para entrenar en 30 minutos, todos ilustrados con mis ya célebres "monigotes" que intento ir mejorando día a día (voy poco a poco, dibujar no es lo mío pero vamos mejorando). Hoy recopilamos en el blog todos estos circuitos para que podáis tenerlos a mano cuando lo necesitéis.


Los circuitos están planteados de la siguiente manera: cinco ejercicios en cada uno para un entrenamiento de cuerpo completo. Son entrenamientos de alta intensidad y corta duración en los que hacemos cada ejercicio durante 50 segundos (el mayor número de repeticiones posible sin dejar de lado la técnica) y descansamos 10 segundos entre cada ejercicio (recuperaciones incompletas para evitar bajar pulsaciones). Yo realizo seis rondas, de modo que el tiempo total de entrenamiento son 30 minutos, pero podéis hacer las que queráis: si sois novatos, comenzad solo con tres rondas y vais aumentando su número según vayáis progresando. Aquí tenéis los circuitos.

lunes, 27 de abril de 2015

Saltar a la cuerda: un buen entrenamiento cardiovascualr


Siempre que hablamos de entrenamiento cardiovascular lo relacionamos con salir a correr, caminar, montar en bici... En definitiva, en actividades que se desarrollan al aire libre. Sin embargo, también posible realizar un entrenamiento cardiovascular en muy poco espacio y sin salir de casa. Hoy rescatamos un ejercicio sencillo y efectivo, aunque tristemente olvidado, que nos ayuda a mejorar nuestra capacidad pulmonar y nos otorgan beneficios para todo nuestro cuerpo: saltar a la cuerda. El cardio en casa es una posibilidad que no debes descartar, sobre todo esos días que te da más pereza salir a la calle.


Entrenar saltando a la cuerda es un entrenamiento exigente pero efectivo; no en vano, es uno de los clásicos en los calentamientos de disciplinas duras como el boxeo. Saltar a la cuerda exige una buena coordinación y nos ayudará a mejorar nuestro sistema respiratorio. Además, fortaleceremos hombros, abdomen y piernas. ¿Qué más se puede pedir?

viernes, 24 de abril de 2015

Cómo empezar a hacer dominadas: la progresión correcta


Las dominadas son uno de los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina de entrenamiento. Nos ayudan a trabajar la espalda, los brazos y también el core, responsable de estabilizar nuestra postura. Además, este completo ejercicio es genial para trabajar la coordinación intermuscular, ya que los músculos deben ser reclamados en un determinado orden para poder realizar el movimiento de manera correcta. Un buen ejercicio para comprobar nuestra fuerza relativa al trabajar con nuestro propio peso corporal.


Pero hacer dominadas no está al alcance de todos. Si has intentado hacerlas y no eres capaz de subir te damos algunos trucos y te contamos cuál es la progresión de ejercicios que debes llevar para llegar a hacerlas.

miércoles, 22 de abril de 2015

Los tres vídeos de motivación que no te puedes perder


A veces entrenar se nos hace más cuesta arriba de lo normal; a veces necesitamos que alguien nos dé un empujón para ponernos las pilas y no quedarnos en medio del camino. Todos hemos tenido alguna vez esa sensación de no saber hacia dónde vamos, de no saber exactamente por qué hacemos lo que hacemos: es normal, no siempre podemos estar motivados al 100%.


Por eso hoy hemos recopilado estos vídeos de motivación, ideales para coger fuerzas y continuar esforzándonos al máximo en todo lo que hacemos. Si bien es cierto que la motivación más efectiva es aquella que proviene de uno mismo, en ocasiones es necesario un estímulo externo que nos ayude a continuar en el buen camino. Cuando te falten las ganas, ponte alguno de estos vídeos: ¡motivación asegurada!

lunes, 20 de abril de 2015

Avena: sus propiedades y beneficios


Uno de los alimentos que no suele faltar en las dietas sanas y sobre todo en la alimentación de los deportistas es la avena. Este cereal tuvo su momento álgido con el auge de la dieta Dukan, ya que era el único recomendado para su consumo dentro de la dieta (las malas lenguas decían que el señor Dukan tenía terrenos con hectáreas y hectáreas de campos de avena, curioso cuanto menos, ¿no?). Pero al margen de por qué se hizo tan famoso en nuestro país (tanto que duplicó su precio en poco tiempo), hoy analizamos por qué es un cereal saludable y muy recomendable.

Podemos encontrar avena en cualquier gran superficie, tanto en forma de hojuelas o copos como en forma de salvado. La avena es ideal para consumirla en el desayuno, ya que su aporte de macronutrientes es muy superior a cualquier otra opción de cereales de desayuno industriales. Este es el aporte nutricional y de macronutrientes de la avena.

viernes, 17 de abril de 2015

Pilates: sus beneficios estéticos



El método Pilates sigue vigente casi 100 años después de su creación por Joseph H. Pilates, y sigue ganando adeptos en todo el mundo, ¿por algo será, no? A pesar de que muchos (los que lo desconocen) piensan que es una disciplina que se basa en la relajación corporal, nada más lejos de la realidad. El método Pilates te permite ganar fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad y, sobre todo, trabaja tu zona media incluyendo los músculos del abdomen, la espalda baja y los glúteos.


Una buena sesión de Pilates llevada por un buen profesional es muy retadora: conseguir el control necesario del cuerpo para realizar los ejercicios del repertorio de Pilates conlleva tiempo, dedicación y esfuerzo. Pero todo esto se compensa con unos buenos resultados, tanto en condición física como en estética. ¿Quieres saber cómo el método Pilates te ayuda a verte mejor frente al espejo?
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