Body Combat: ejercicio aeróbico y técnicas de combate

11:41 Lady Fitness 2 Comments

El equipo de Les Mills intenta tocar todas las disciplinas a través de sus clases coreografiadas: también hay sitio para los deportes de contacto, un poco suavizados, que combinados con el ejercicio aeróbico dan lugar a una de las actividades de más éxito estos días: el Body Combat.

Música estimulante, monitores altamente motivados y coreografías basadas en las técnicas de combate: ¡bienvenidos al Body Combat! Cada tres meses podemos disfrutar en nuestros gimnasios de una nueva sesión de esta modalidad de fitness en la que las patadas y los puñetazos son los protagonistas.

Cada clase está compuesta por 10 tracks que combinan técnica de artes marciales con ejercicios aeróbicos. La sesión se estructura en un track de calentamiento, siete tracks que alternan combates con ejercicio cardiovascular, un track de trabajo abdominal y una última canción dedicada al cool-down y a los estiramientos. A lo largo de la clase se trabajan todos los grandes grupos musculares, y desarrollamos nuestras capacidades físicas básicas, haciendo hincapié en la fuerza, la agilidad y la resistencia.

Al tener un gran componente aeróbico, la práctica del Body Combat permite ver resultados bastante rápidos en cuanto a pérdida de grasa y beneficios en cuanto a la tonificación muscular. Una vez que hemos aprendido la ejecución de los movimientos, basados en diferentes artes marciales como el Taekwondo o el Muay Thai, podemos dedicarnos a imprimirles una fuerza mayor y a perfeccionar nuestra técnica.

Sobra decir que se trata de una práctica muy estimulante, nos ayuda a deshacernos del estrés, nos brinda buenos resultados en un corto espacio de tiempo, y puede convertirse en una primera aproximación a los deportes de contacto en sentido estricto.


Y para ti, ¿cuál es tu track favorito de Body Combat?

Imagen de lesmills.com

2 comentarios:

  1. Esta muy bien y me ha permitido aprender muchas cosas de los deportes de contacto ya que nunca he podido practicarlos, aunque no lo he practicado tanto como el pump..tengo la sensacion de que en los ultimos lanzamientos se han estancado un poco en las coreos? Eso si, las katas da gusto hacerlas cuando sabes :)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, puede servir como una buena base si luego vas a empezar con deportes de contacto: es genial para aprender bien la técnica de los golpes y que no te machaquen tanto al llegar a un entrenamiento de Kickboxing, como es mi caso. Eso sí: la posibilidad de trabajar con un compañero que te dan los deportes de contacto, para mí, es mucho más estimulante.

    ResponderEliminar