Body Pump o cómo acercar las pesas a la sala de fitness

23:31 Lady Fitness 2 Comments

En un post anterior comentábamos la reticencia de las mujeres a acercarse a las pesas a pesar del beneficio que puede suponer un entrenamiento con carga. Pues bien, hace años los chicos de Les Mills se dieron cuenta de este problema y se plantearon lo siguiente: si las mujeres no van a la sala de pesas, ¿por qué no llevamos las pesas a la sala de fitness, donde están todas las mujeres? ¡Y de esta manera nació el Body Pump!

El Body Pump es la unión perfecta entre el trabajo con pesas y las clases colectivas: se trata de una actividad coreografiada, dirigida por un monitor formado en el programa de Les Mills, en la que a través del trabajo con pesas se ejercitan todos los grandes grupos musculares del cuerpo realizando un trabajo de resistencia y tonificación. Cada sesión, que cambia todos los trimestres, está estructurada en 10 tracks que siguen siempre el mismo esquema: un track de calentamiento, siete tracks de trabajo de resistencia con pesas y uno más de trabajo abdominal (parte principal de la sesión), y un último track de estiramientos y cool-down. Las canciones, que suelen ser melodías actuales o clásicos remezclados, tienen una duración estimada de entre 4 y 6 minutos, de modo que la resistencia muscular y la tonificación son las capacidades más trabajadas en estas clases.

La parte más interesante del Body Pump es que es una disciplina totalmente personalizable: cada participante tiene a su disposición una barra y varios juegos de discos de distintos pesos, de forma que puede adaptar el entrenamiento a sus posibilidades. Antes de cada track el monitor explica los ejercicios a llevar a cabo, la técnica correcta y el peso recomendado para chicos y para chicas, aunque cada alumno puede decidir cuánta carga colocar. Es importante tener en cuenta que se debe variar el peso en función del grupo muscular que estemos trabajando.

Mi experiencia con el Body Pump es muy positiva: si no hubiera comenzado a practicarlo, creo que no me habría atrevido a pasar posteriormente a la sala de musculación. En resumen, el Body Pump puede resultar un perfecto primer acercamiento a las barras y las mancuernas.

Imagn de lesmills.com
Y tú, ¿has practicado alguna vez Body Pump?

2 comentarios:

  1. Yo lo conoci cuando hice las practicas en un polideportivo pero no me llamo mucho, pero mas adelante lo comence a entrenar en casa con un palo de escoba y botellas de agua atadas en bolsa...que cuadro...
    Mas adelante me compre un set de pesas mas profesional y la verdad que ahora es lo que mas practico, es rapido, te mantiene y ademas puedo elegir que sesiones usar jeje

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja... yo también empecé con el palo de la escoba!! Deberían patentarlo, porque creo que la mayoría comenzamos así!

    ResponderEliminar