El deporte, un estilo de vida

13:01 Lady Fitness 0 Comments

¿Por qué o para qué hacemos deporte? Las motivaciones de cada persona pueden ser muy diferentes: desde conseguir un cuerpo estético, hasta socializar, pasando por hacer deporte por prescripción médica o simplemente por puro hobbie. Sean cuales sean nuevas motivaciones debemos tener claro que, para que la práctica deportiva mantenga sus beneficios a largo plazo, debemos convertirlo en nuestro estilo de vida y hacer que forme parte del día a día.

Mucha gente se desmotiva con facilidad al ver que no obtienen los resultados deseados en un espacio de tiempo corto: cuando comenzamos a hacer deporte, sobre todo en el caso de que nuestra motivación sea puramente estética, hay que concienciarse de que los resultados aparecerán poco a poco, y que nos exigirán un cierto esfuerzo. La mítica frase "no pain, no gain" encuentra aquí su máxima expresión: ¿quieres ganar músculo? te tocará forzar tu cuerpo levantando pesas, ¿quieres perder grasa? te tocará sudar encima de la bicicleta. Lo que fácil llega, fácil se va; sin embargo, lo que conseguimos a base de esfuerzo y tiempo, suele permanecer.

Parte de este esfuerzo y tiempo debemos dedicarlo, con ayuda de los profesionales, a encontrar el entrenamiento que mejor se adapte a nuestras metas y necesidades. No existe un ejercicio perfecto para todos, ni que te haga obtener el mismo resultado que a tu vecino: lo más inteligente es usar el concepto "prueba-error-acierto" para encontrar la rutina con la que nos encontremos más cómodos, y que nos reporte los mayores beneficios en el espacio de tiempo más corto. Una vez elaborada esta rutina nos será fácil incluirla en nuestro día a día, y dedicarle con gusto parte de nuestro tiempo.

Imagen de saludenvidiable.com

En tu caso, ¿forma el deporte parte de tu vida?

0 comentarios: