En verano... ¡haz deporte!

2:01 Lady Fitness 0 Comments

Altas temperaturas, más tiempo libre, ganas de ponerse en forma... Con la llegada del verano generalmente se multiplican las ganas de practicar deporte, pero debemos recordar una serie de reglas básicas para hacerlo siempre dentro de unas condiciones de seguridad:

-Escoger las horas más frescas del día: la primera hora de la mañana y la última de la tarde, cuando ya ha bajado el sol, son las más recomendadas para practicar deporte en verano. Salir a correr por la mañana es una costumbre muy sana que podemos empezar a practicar ahora, y mantenerla durante todo el año.

- Hidratarnos correctamente: sabemos que los médicos recomiendan beber de 1'5 a 2 litros de agua al día, pero en verano es muy probable que superemos esa cantidad. Además del agua que bebemos directamente, también ingerimos líquido a través de la ingesta de frutas, zumos, sopas frías como el gazpacho, helados de hielo... Es básico beber agua o bebidas isotónicas cuando practicamos algún deporte para evitar deshidratarnos o sufrir mareos o desmayos.

- ¡Cuidado con el sol!: en todos los medios nos advierten de los peligros de las radiaciones nocivas de los rayos solares. Si practicamos deporte al aire libre es muy importante proteger nuestra piel con una crema solar que contenga, al menos, un factor de protección 15. Así mismo, no debemos permanecer demasiado tiempo bajo el sol, y debemos evitarlo en las horas de incidencia directa de los rayos solares (de 10:00 a 16:00), y no está de más protegerse la cabeza con una gorra o pañuelo. Tened especial cuidado si os encontráis en la playa o la montaña, donde la incidencia de los rayos es mayor.

- ¡Disfruta del deporte al aire libre y en equipo!: el verano es la época preferida para disfrutar del deporte al aire libre, y una opción perfecta es diseñar rutas de running o de ciclismo por parques o zonas arboladas de nuestra ciudad. También podemos aprovechar para practicar deportes de equipo con nuestros amigos: en todas las poblaciones podemos encontrar pistas de baloncesto, tenis, campos de fútbol amateur... donde podemos organizar partidos.

Lo dicho: en verano, ¡disfruta del deporte!

Imagen de hamster2012.com

0 comentarios: