Entrenamiento funcional

23:16 Lady Fitness 0 Comments

Uno de los temas de los que más se escucha hablar últimamente es el llamado entrenamiento funcional pero, ¿sabemos en qué consiste?

El entrenamiento funcional está basado en la realización de ejercicios que optimizan aquellos que realizamos en nuestra vida diaria. Este tipo de entrenamiento surge a partir de los ejercicios médicos de rehabilitación prescritos por médicos que se realizan con vistas a la recuperación tras una lesión u operación. Se incorporan a la tabla de entrenamiento ejercicios en los que interviene todo el cuerpo, y que están destinados a optimizar nuestro sistema locomotor, cardiovascular y respiratorio en nuestra rutina diaria.

Las características más importantes del entrenamiento funcional son las siguientes:

-  Entrenamiento personalizado --> el entrenamiento funcional debe estar adaptado a cada participante, por  lo que es necesario que conozcamos el día a día de nuestros clientes: basándonos en las actividades que deben realizar en su vida diaria podremos construir entrenamientos adecuados a cada uno.

- Ejercicios integrales --> realización de ejercicios en los que intervenga todo el cuerpo en los tres planos del movimiento: vertical,  transversal y sagital. Cobran una especial importancia los músculos del core (zona del abdomen), que son los encargados de otorgar  estabilidad al resto del cuerpo en los distintos movimientos.

- Rutina progresiva --> siguiendo el principio de adaptación, debemos ir incrementando poco a poco la carga o estímulo al que sometemos al cuerpo,  aumentando la intensidad o el volumen de los ejercicios. Introduciendo el estímulo adecuado en el momento preciso optimizaremos los resultados del ejercicio en el participante. 
Imagen de blogs.runners.es

Y tú, ¿qué opinas del entrenamiento funcional?

0 comentarios: