Individualización del ejercicio

13:00 Lady Fitness 0 Comments

¿Por qué realizas esa rutina o ese ejercicio concreto? ¿Porque a Fulanito o Menganita le va muy bien? ¡¡Meeeeeeeec!! ¡¡Respuesta equivocada!!

Una de las premisas del ejercicio físico es que cada persona es única y que, por lo tanto, el ejercicio físico debe ser individualizado. El realizar unos ejercicios determinados porque a tu vecino de arriba le han venido muy bien para coger volumen o para perder grasa es uno de los errores más comunes en el gimnasio: la desinformación o la pereza suelen ser las causas de caer en esta equivocación.

Cada cuerpo es totalmente diferente, y responde de manera distinta ante el estímulo del ejercicio físico, aunque este estímulo sea el mismo. Debemos ser conscientes de que los logros que a mi compañero le han costado seis meses, a mí me pueden costar un año o, por el contrario, tres semanas. Las comparaciones con los colegas de gimnasio y el hecho de ver que no se avanza al mismo ritmo suelen ser uno de los factores que hacen que nos desanimemos y desistamos en la práctica del ejercicio.

Hay muchos factores internos que hacen a cada persona diferente de las demás: edad, sexo, índice de masa grasa y magra con la que nos iniciamos en el ejercicio... Y también factores externos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una rutina de ejercicios: objetivos, necesidades, tiempo disponible para dedicar al ejercicio... Basándonos en estos factores y en un estudio previo del estado del participante obtendremos una rutina individual y personalizada para cada persona.

Sin embargo, lejos de desanimarnos por no seguir una rutina igual a la de otra persona, esto debe convertirse en un estímulo para continuar con el ejercicio: soy único y especial, y como tal necesito una rutina personalizada que me ayuda a explotar mi máximo potencial. Para ello contamos con la ayuda de los técnicos de fitness, que pueden ayudarnos a crear una tabla de ejercicios acorde a nuestras necesidades y objetivos, y que nos permitan obtener resultados óptimos en un espacio de tiempo menor.

¡Aprovecha los recursos que tienes a tu alcance!



Imagen de abdominales.cl

0 comentarios: