La importancia de una actitud positiva

21:02 Lady Fitness 0 Comments

Tanto en el deporte como en nuestra vida diaria una actitud positiva es algo fundamental para conseguir nuestros objetivos. El hecho de visualizarnos alcanzando nuestras metas, y no fracasando en el intento, puede ayudarnos en nuestro camino a nivel psicológico, emocional y social.

En el deporte la actitud positiva es crucial, pero antes de nada debemos preguntarnos cuáles son nuestros objetivos al practicar deporte: ¿estar más sanos? ¿bajar unos kilos? ¿estar contentos con nosotros mismos? Sean estos cuales sean, si nos imaginamos consiguiéndolos será mucho más fácil llegar a ellos: pensar en el bienestar que nos reportará a largo plazo un pequeño sacrificio a tiempo puede ser un gran estimulante.

Fijarnos retos alcanzables, intentar superarnos (siempre de una manera sana), evitar las comparaciones con los demás, ver el lado positivo de las cosas y descansar correctamente son algunas de las reglas de oro a seguir para acercarnos a nuestras metas. Si mantenemos una actitud correcta ante los retos y los problemas, tendremos la mitad del camino recorrido: no desmoralizarnos ante el fracaso, sino levantarnos e intentarlo aún con más fuerza y ahínco, siempre siendo conscientes de nuestras limitaciones, es parte de la inteligencia emocional de las personas, que  usada correctamente nos puede reportar innumerables beneficios.


Imagen de blogtusalud.com

0 comentarios: