La importancia del descanso: deja crecer a tus músculos

17:04 Lady Fitness 1 Comments

Una pregunta rápida: ¿cuántos días entrenas duro cada músculo? ¿Todos los días de la semana? ¡¡Meeeeeec!! ¡¡Error!! Hoy desmontamos el mito de que el entrenamiento duro sin dejar descansar al cuerpo nos hace crecer más.

Debido a la falta de información, a que se nos echa el tiempo encima, o simplemente porque creemos que es mejor a veces optamos por trabajar duro y no ofrecer al cuerpo el descanso que necesita. Sin embargo, la ciencia nos dice que el músculo crece más cuando nos encontramos en reposo: es cierto que mientras hacemos ejercicio el músculo se hincha y nos vemos más grandes (las fibras requeridas por el entrenamiento requieren un mayor bombeo de sangre, y debido a ello parecen más voluminosas), pero la realidad es que el período de descanso post-entrenamiento es el que da al músculo la oprtunidad de crecer. Este tiempo de reposo cambiará en función del tipo de ejercicio que hayamos realizado (el trabajo aeróbico requiere una recuperación menor, mientras que el trabajo de fuerza necesita de un período más largo), pero es vital que entendamos el concepto de recuperación para evitar caer en el sobreentrenamiento, tan perjudicial para nuestro cuerpo.

Hay que tener presente que los tres pilares del entrenamiento (EJERCICIO-RECUPERACIÓN-NUTRICIÓN) son igual de importantes, y que uno no puede funcionar sin los otros dos: un ejercicio bien realizado, un descanso recuperador y una nutrición equilibrada sin duda nos llevarán a alcanzar nuestras metas de una manera más efectiva.

Imagen de paraquesirve.net

Y tú, ¿dejas descansar correctamente a tus músculos?

1 comentario:

  1. Pasate por mi blog! Dudas, rutinas, alimentacion, ejercicios... http://informaciongimnasio.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar