La planificación del entrenamiento, básica para conseguir resultados

12:28 Lady Fitness 0 Comments

El entrenamiento es la serie de ejercicios planificados, destinados a desarrollar una cualidad básica específica o unos músculos con un objetivo concreto: conseguir el máximo potencial en un tiempo determinado. Sin la planificación, el entrenamiento pierde su sentido: es por esto que debemos tener claro qué queremos conseguir, y en cuánto tiempo queremos lograrlo.

Para conseguir nuestros objetivos en un lapso determinado de tiempo, el entrenador regulará los componentes del entrenamiento de la forma adecuada para lograr nuestras metas. Estas metas deben ser realistas, y es muy adecuado que nos vayamos marcando pequeños objetivos a corto plazo, ya que esto nos ayudará a motivarnos y a crear el hábito del entrenamiento.

Otra buena idea es llevar un diario de entrenamiento donde dejemos constancia no sólo de los ejercicios que realizamos o de los pesos que movemos, sino también de nuestras sensaciones al acabar el entrenamiento: ¿ha sido una rutina dura o he podido llevarla a cabo fácilmente? ¿han sido las cargas excesivas o nos hemos quedado cortos? Poniendo nuestras sensaciones en común con nuestro entrenador (lo que conocemos como feedback) podremos mejorar nuestros entrenamientos, además de compartir la experiencia.

Imagen de vitonica.com

Y tú, ¿planificas tu entrenamiento, o vas al gimnasio sin una rutina establecida?

0 comentarios: