Mujeres y pesas
- Oye, ¿y tú no haces pesas?
- ¡Qué va! No quiero ponerme musculosa como un chico; mejor hago cardio 6 días a la semana, que quiero adelgazar.
¿Cuántas veces hemos oído esta conversación entre chicas en un gimnasio? El falso mito de que el cardio es la única solución para quemar grasas es uno de los más extendidos en los centros de fitness: la falta de información o hacer caso de lo que dice el vecino en lugar de consultar con un profesional nos ha llevado al rechazo del sexo femenino al trabajo con pesas.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que el trabajo cardiovascular ayuda en la pérdida de grasa, no podemos olvidar que la clave para perder peso reside en la dieta: si queremos adelgazar es básico crear un déficit calórico, aunque esto no es lo único que puede ayudarnos.
El trabajo en la sala de musculación es muy importante en cualquier rutina de entrenamiento, incluidas las destinadas a la pérdida de masa grasa. El entrenar nuestros músculos con peso los estamos desarrollando: este desarrollo hará que nos demanden más energía para trabajar, y por tanto más calorías. Además, ha sido objeto de muchos estudios el hecho de que necesitamos energía tanto mientras realizamos un ejercicio de cardio como cuando trabajamos con pesas; pero es poco conocido que, una vez que soltamos las pesas, nuestros músculos continúan pidiendo energía, nuestro organismo continúa activo, y por tanto los músculos demandan comida.
![]() |
Imagen de maswoman.cl |
Y vosotras, ¿trabajáis con las pesas, o sólo hacéis cardio?
Siempre he mirado con envidia a las mujeres, porque ellas dicen que si tocan una pesa se les pone el brazo como un culturista, algo que yo nunca he conseguido tras largas y agotadoras sesiones de entrenamiento snif...
ResponderEliminarMe da muchísima rabia esa falsa creencia de que entrenando con una pesa de 0'5 dos días a la semana te vas a poner tipo Schwarzenegger... Luego ves a un montón de chicos sufriendo porque por más que entrenan y comen no consiguen subir...
ResponderEliminar