Six-pack: descubriendo tus abdominales

10:04 Lady Fitness 2 Comments

Six-pack es como se denomina en la jerga deportiva al músculo recto mayor del abdomen, un músculo largo y plano que se encuentra en la parte frontal del tronco y está interrumpido por tres o cuatro intersecciones llamadas metámeras.

Además el six-pack es, en muchos casos, el "santo grial" de los deportistas: marcar los abdominales es en ocasiones la mayor aspiración de muchos adeptos al gimnasio. Sin embargo, esto no es nada sencillo, ya que es necesaria una hipertrofia considerable de este músculo, amén de un bajo porcentaje de grasa corporal.

Todos los días encontramos en las salas de musculación y en las zonas de estiramiento a gente ejercitando sus abdominales mediante los típicos crunches o encogimientos, buscando marcar la preciada "tableta de chocolate". El hecho de tener los abdominales bien definidos y marcados se ha identificado tradicionalmente con un cuerpo más estético: nadie puede negar que unos abdominales definidos contribuyen a crear una visión armoniosa del cuerpo pero... ¿es esto lo único que debe preocuparnos?

La respuesta obvia es NO: si aspiramos a tener un cuerpo estético no podemos centrar nuestra atención en una sola sección del mismo, sino que debemos buscar la proporción entre todas las partes. Brazos, pecho, espalda y piernas son igual de importantes que los abdominales a la hora de conseguir un buen tono y estado físico. 

En los post dedicados al six-pack nos centraremos en conocer este músculo desde el punto de vista anatómico, algo imprescindible para maximizar resultados a la hora de trabajarlo, qué alimentos son óptimos para destaparlo, y qué ejercicios nos ayudan a desarrollar nuestro potencial abdominal.

Y tú, ¿cómo trabajas tu six-pack?

Imagen de canisport.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Si, y la gente se olvida de que mas que por estética, es muy importante trabajarlo ya que es el "soporte" del resto del cuerpo y el máximo responsable de que al hacer ciertos ejercicios nuestra espalda no sufra...Desgraciadamente yo ahora lo estoy trabajando a base de helados y donuts :P

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... me gusta tu entrenamiento!!
    En serio, hay mucha gente que pierde el norte con el tema de los abdominales, más que nada por un problema de desinformación; pero para eso estamos los profesionales del fitness!! Hay que hacer que la gente se dé cuenta de que por encima del factor estético se encuentra la salud, que debe ser la razón primordial por la que trabajamos el cuerpo! La mejora estética viene de propina!

    ResponderEliminar