Superseries: ¿conoces sus beneficios?

12:27 Lady Fitness 3 Comments

El entrenamiento con superseries en la sala de musculación merece una mención especial en nuestro blog: ¿conoces los beneficios que este tipo de entrenamiento puede aportar a tu cuerpo?

El entrenamiento con superseries consiste básicamente en realizar varios ejercicios seguidos (sin descanso entre ellos) para un mismo grupo muscular o para grupos antagonistas, utilizando una carga de trabajo menor a la que usamos cuando realizamos levantamientos lentos y concentrados debido al mayor número de repeticiones. En función del número de ejercicios que combinemos, recibirán un nombre distinto: biseries (dos ejercicios segiudos), triseries (tres ejercicios) y superseries (a partir de cuatro ejercicio).

Con el trabajo de superseries lo que conseguimos es una mayor definición del grupo muscular que trabajamos: las pausas son menores, dando lugar a un entrenamiento muy intenso que genera muy buenos resultados. La calidad de las fibras musculares de la zona trabajada es mucho mayor, consiguiendo minimizar la cantidad de masa grasa y favoreciendo el aporte sanguíneo y, por tanto, la oxigenación de los músculos.

Al ser un trabajo que consigue una gran tonificación, creo que es muy apropiado para las mujeres, que no buscan tanto crecer en volumen como mejorar su tono muscular; sin embargo, pocas veces vemos en la sala a una chica trabajando de este modo. Personalmente, me gustan mucho las biseries de hombros, combinando elevaciones frontales alternas y elevaciones laterales. Últimamente estoy trabajando las biseries de sentadillas y lounges con barra para trabajar los glúteos, pero me cuestan un poquillo más: ¡toca entrenar duro! 

Imagen de gimnasia.net
¿Cuál es vuestra superserie favorita? 

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