¿Suplementos sí o no?

14:14 Lady Fitness 0 Comments

El tema de la suplementación deportiva siempre es un poco espinoso. Para llegar a una respuesta coherente, lo primero que tenemos que hacer es contestarnos a esta pregunta: ¿cuáles son mis objetivos con el ejercicio físico? Dependiendo de nuestra respuesta elegiremos si debemos usar o no suplementos, y de qué tipo.

En el caso de que con el deporte sólo queramos mantener un buen nivel físico, desarrollar nuestras capacidades básicas, estar en forma, etc. no necesitaremos suplementación de ningún tipo: debemos ceñirnos a los tres básicos que, convirtiéndolos en nuestro estilo de vida, serán los que nos den unos resultados óptimos. Estos tres básicos son: EJERCICIO + DIETA EQUILIBRADA + DESCANSO ADECUADO.

La suplementación deportiva es aconsejable en casos muy concretos, como atletas de competición, o en circunstancias bastante extremas, como en el caso de que nos sea imposible cubrir nuestras necesidades nutricionales a través de la dieta. Hay que tener muy claro que, en cualquier caso, ningún suplemento es milagroso, y que siempre hay que combinarlo con los tres básicos.

Un clásico de los gimnasios son las personas que, buscando perder peso ingieren suplementos como L-Carnitina, pero no siguen ninguna dieta. Personalmente, creo que lo correcto en primer lugar sería intentar conseguir nuestras metas jugando con los básicos: por ejemplo, si queremos bajar de peso deberíamos reducir la ingesta de calorías (es decir, modificar nuestra dieta) o aumentar nuestros requerimientos energéticos (aumentar el ejercicio físico). En el caso de que esto no funcione después de llevarlo a cabo correctamente, y siempre bajo la supervisión de un profesional, podríamos plantearnos la posibilidad de ayudarnos de algún suplemento.

Y tú, ¿te suplementas de alguna manera?

Imagen de goldnutricion.es

0 comentarios: