5 canciones para el cool-down

16:21 Lady Fitness 0 Comments

Después de haber realizado un gran esfuerzo toca volver a la calma: hoy repasamos cinco temas que no pueden faltar en el cool-down de tus clases: ¡relaaaaaaaaaaajate!

5. Donna Lewis - I love you always forever (1996): el vídeo tiene copyright del 2010, aunque la canción es más antigua. Personalmente, me encanta: no es una balada, pero tampoco es música para bailar, por lo que la hace perfecta para una vuelta a la calma. Además, la voz de Donna Lewis transmite una gran tranquilidad que invita a la relajación.



4. Shivaree - Goodnight Moon (1999): siempre he dicho que este tema es ideal para hacer un striptease... pues bien, también me lo parece para el cool-down después de una dura sesión de entrenamiento. Música y letra muy sexy y sensual para relajarnos tras la clase, y el punteo de guitarra... ¡genial!



3. Ne-Yo - Mad (2008): un tema más actual que los anteriores. Me trae muy buenos recuerdos porque tuve un monitor que la usaba en sus clases (muy buenas, por cierto) y yo salía como la seda. La música con base de R&B es muy recurrente en las clases colectivas por tener una base muy marcada,y también nos puede ser útil en el cool-down.



2. The Wallflowers - One headlight (2005): otro tema que no es exactamente una balada, pero para mí es uno de los clásicos. El hijo de Bob Dylan, Jakob, presume de voz con un tema pegadizo, de esos que te hacen seguir tarareando la melodía dos horas después de haberlos escuchado. Una poderosa batería acompaña los acordes de la guitarra acústica... perfecto para bajar el ritmo.



1. Goo Goo Dolls - Iris (2006): para mí, la madre de todas las baladas. No la suelo utilizar a menudo porque corro el riesgo de que me dé la llorera espontánea (así, sin venir a cuento), pero me parece muy buena para un cool-down: bajo muy potente, pequeño subidón hacia la mitad del track y final melódico. Además es muy reconocible (¿alguien no ha visto City of Angels?) y deja muy buen sabor de boca, ¿os animáis con este temazo?


Y tú, ¿qué  música utilizas para tus cool-down?

0 comentarios: