El fitball o balón suizo

23:34 Lady Fitness 0 Comments

¿Por qué limitarnos a las técnicas tradicionales a la hora de entrenar? La innovación llega también al campo del deporte con nuevos materiales y accesorios que pueden marcar la diferencia en los resultados de nuestros entrenamientos.

El fitball o balón suizo es una pelota de gran tamaño que fue utilizada en sus inicios en el campo de la rehabilitación, pero que poco a poco se ha hecho con su propio sitio en los gimnasios, convirtiéndose en un accesorio imprescindible en muchas rutinas. Muy utilizado en técnicas como el Pilates, el fitball nos permite mejorar nuestro equilibrio y coordinación, además de fortalecer el core y la espalda.

Desde mi experiencia personal os puedo asegurar que es un material muy polivalente, y que nos permite innovar creando rutinas originales e imaginativas. Comencé a utilizarlo cuando me quedé estancada en mi rutina de abdominales: los ejercicios tradicionales me aburrían, y llegó un punto en que necesitaba subir las repeticiones de forma desmesurada o cambiar drásticamente de rutina para ver resultados. Probé con los ejercicios isométricos, pero pronto se me quedaron cortos, y ahí entró en juego el fitball: la superficie inestable de la pelota eleva la dificultad del entrenamiento de forma considerable, convirtiéndose en un reto personal el hecho de mantener las posiciones sobre el balón. Además de un gran equilibrio, que se traduce en un fortalecimiento de la sección media, los ejercicios con fitball requieren una alta dosis de concentración, llevando el ejercicio físico a un plano diferente: el de la coordinación de cuerpo y mente
Imagen de buzzle.com
Y tú, ¿has probado los ejercicios con fitball?

0 comentarios: