Más deporte: más vida

21:23 Lady Fitness 2 Comments

Acabo de oír el titular en las noticias y me parecía importante compartirlo: según un estudio reciente, aquellos que practiquen 15 minutos diarios de ejercicio físico reducirán su mortalidad en un 14%, o lo que es lo mismo, aumentarán en 3 años su esperanza de vida.

Imagen de indeportes.com.ar

Vivimos en una sociedad en la que no se nos pone nada fácil la práctica del deporte: el mundo se hace cada vez más sedentario, la mayoría de los trabajos (en los que pasamos una cuarta parte de nuestro día) consiste en estar sentado delante de la pantalla de un ordenador, por falta de tiempo desestimamos una nutrición adecuada en favor de la comida rápida...

Todo esto es cierto pero, ¿en serio no seremos capaces de encontrar 15 minutos al día para practicar algo de deporte? Es un pequeño esfuerzo que nos puede reportar enormes beneficios. No es necesario pertenecer a un equipo de élite, tener una cualidades físicas hiperdesarrolladas o un material carísimo: caminar, correr en un parque, una banda elástica, ejercicios con el peso corporal, flexiones, abdominales de todo tipo, sentadillas, tijeras... La oferta de ejercicios asequibles a todo el mundo es amplia y variada. Se nos van acabando las excusas...

Pero llega el problema de siempre: las ganas. Tenemos el tiempo: ¿quién no puede levantarse 15 minutos antes para hacer algo de ejercicio? Tenemos los medios: si no disponemos de material específico, podemos utilizar el peso corporal. Pero nos hacemos perezosos: es hora de que nos planteemos los beneficios que nos puede reportar el ejercicio físico, y decidirnos a ponernos las pilas.

Y tú, ¿realizas esos 15 minutos de ejercicio físico diario?

2 comentarios:

  1. Creo que poca gente hace esos 15 minutos de rutina y la escusa es la de siempre: no hay tiempo (cuando en realidad queremos decir que no hay ganas... :P)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani! Muchas gracias por tu comentario! Yo creo que la falta de ganas es el factor determinante... Personalmente, no me importa levantarme un poquito antes para hacer mi rutina los días que no puede entrenar en el gimnasio, pero entiendo que hay gente que es incapaz de salir de la cama para hacer ejercicio... ¡Fuerza de voluntad! ¡No pain, no gain!
    Saludos!!

    ResponderEliminar