¿Qué hacemos para cenar?

12:33 Lady Fitness 0 Comments

Todos nos planteamos en algún momento seguir una dieta equilibrada, y el mayor problema en estos casos lo plantea la cena. Mucha gente optaba por cenar fruta, aunque esto no siempre  puede ser beneficioso:  la fructosa, el azúcar de la fruta, no es lo más aconsejable para consumir a última hora del día. Así, se nos plantea la siguiente cuestión: ¿qué tomamos para cenar?

Imagen de entrepucheros.com

En primer lugar hablaremos de los beneficios de seguir un conocido refrán de la sabiduría popular: "desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo". Esta práctica es muy beneficiosa si nuestro horario de vida y trabajo es el más habitual: la mayor ingesta de alimento debemos hacerla a primera hora del día, que es cuando el cuerpo necesita más energía y nutrientes para afrontar las tareas cotidianas. Siguiendo esta norma, "cenar como un mendigo" sería lo apropiado: debemos ingerir una cantidad limitada de alimentos, si lo que vamos a hacer a continuación es meternos en la cama a descansar.

Por lo tanto, la cena debe ser una comida ligera: ¿qué nutrientes debe incorporar? Lo más importante es que contenga fuentes de proteínas y grasas buenas como el Omega 3 y 6, y limitar el consumo de los hidratos de carbono, puesto que estos son los encargados de proporcionarnos energía, y a estas horas del día ya no la necesitaremos. Una cena adecuada sería, por ejemplo, un plato de pescado a la plancha junto con un acompañamiento de verduras al vapor, o una ración de carne magra con ensalada verde y queso.

Así que ya sabéis: el mejor momento para consumir hidratos complejos es a primera hora del día, pues utilizaremos enseguida la energía que nos proporcionan. La cena ligera, con alimentos que nos proporcionen proteínas y grasas buenas.

Y tú, ¿qué sueles cenar?

0 comentarios: