Spinning: bicicleta Keiser M3, ¡un lujazo!

23:38 Lady Fitness 0 Comments

Hoy he tenido la suerte de dar una clase de spinning en la mejor bicicleta que he probado hasta ahora: la Keiser M3. He de decir que ha sido una clase fantástica, aunque obviamente no sólo ha sido por la bici: una sala perfectamente acondicionada para la práctica del ciclo indoor, un equipo de música muy bueno y unos alumnos estupendos han contribuido a ello.

Imagen de gymcopany.es
Pero también la bicicleta ha tenido su parte de culpa, por qué no decirlo. La Keiser M3 utiliza un sistema de resistencia magnética que hace que la pedalada sea suave, redonda y mucho menos lesiva que en una bicilceta de spinning tradicional: el sistema clásico de zapata se queda a la altura del betún al lado de éste. La bici incorpora un "ordenador" que controla las RPM a las que gira la rueda, el nivel de resistencia en una escala numerada, el tiempo total transcurrido desde la primera pedalada, y el total de kilómetros recorridos. El tema de controlar las RPM y la resistencia es toda una ventaja para el profesor, que puede indicar de manera precisa a qué velocidad y con qué intensidad se debe rodar para conseguir un entrenamiento óptimo. Además, si se dispone de un pulsómetro Polar, se puede sincronizar en la misma frecuencia que la bici, y en la pantalla podremos visualizar nuestras pulsaciones.

Por si esto fuera poco, la Keiser M3 tiene un diseño muy atractivo y moderno, con manillar ergonómico de 4 agarres, y otorga muchas facilidades a la hora de regular tanto el manillar como el sillín.

En resumen, una joya que no deberíais dejar de probar si tenéis la oportunidad. Y vosotros, ¿habéis hecho alguna clase de spinning sobre una Keiser M3?

0 comentarios: