Verano: correr por la playa

18:32 Lady Fitness 2 Comments

En verano es frecuente encontrarnos de vacaciones en un lugar costero y no querer dejar de lado nuestro entrenamiento: en estos casos hay mucha gente que opta por salir a correr por la playa. Las ventajas son muchas: el entorno cambia si estamos acostumbrados a correr en la cinta del gimnasio o por las aceras de nuestra ciudad, la brisa marina y el olor a mar pueden dar a nuestra carrera un cambio cualitativo, podemos coger un poco de color mientras practicamos deporte... Allá van una serie de  consejos que no debemos olvidar:

Imagen de fitnessrossa.com

- Elegir el calzado adecuado: a pesar de que correr descalzo por la arena sea tentador, tened en cuenta que la arena es una superficie inestable e irregular, y que el impacto contra el suelo lo sufriremos más fuertemente si no utilizamos zapatillas adecuadas. Las complicaciones pueden afectar a toda la cadena muscular, así que si la carrera va a ser larga (más de media hora) mejor con calzado deportivo.

- Protegernos del sol: punto fundamental. A pesar de que salgamos a correr por la mañana temprano, recordad usar siempre protección solar (al menos de factor 15FPS) y llevad la cabeza protegida con una gorra o pañuelo. Utilizad abundante crema y no olvidéis algunas zonas que no acostumbramos a proteger, como la parte de arriba de las orejas. Mostrad especial atención a la cara y el pecho, donde la piel es más fina y delicada.

- Hidratación: no olvidéis beber antes, durante y después del ejercicio. Este punto es aplicable siempre y en todo lugar, pero cobra una importancia mayor si cabe en verano, cuando la deshidratación está a la orden del día. Bebed agua o bebidas isotónicas que no estén excesivamente frías para reponer líquidos. 

Y tú, ¿sales a correr por la playa durante tus vacaciones?

2 comentarios:

  1. Jeje de hecho todo el entrenamiento de verano ha sido en la playa: 3 sesiones a la semana:
    -1º de velocidad --> sprints sobre arena blanda
    -2º de resistencia --> intervalos, mezcla de arena blanda y dura, etc
    -3º de recuperacion --> sobre 1 hora de carrera continua
    Decir que aunque yo entreno descalzo no se lo recomiendo a mucha gente, en las orillas hay desniveles y podeis acabar con tobillos ,rodillas y caderas hechos unos zorros..y sobre la crema solar no hay problema, siempre entreno al anochecer :P

    ResponderEliminar
  2. ¡qué suerte poder salir a correr por la playa! Aunque yo no me puedo quejar: vivo en Madrid, pero al lado del río, así que puedo salir a correr por la pista junto al Manzanares! Suelo entrenar con HIIT, aunque a veces hago también carrera de velocidad. En invierno le doy a la elíptica en el gimnasio, pero mucho mejor correr al aire libre!

    ResponderEliminar