5 temas imprescindibles en una clase de latino

13:37 Lady Fitness 0 Comments

Como esta semana va la cosa de baile, hemos preparado nuestro particular top 5 de los temas que no pueden faltar en una clase de ritmos latinos: ¡¡a bailar!!

5. Bendita tu luz Bachata version (Maná feat. Juan Luis Guerra): comenzamos con un ritmo facilito como es la bachata. Muy práctica para iniciarse en el mundo de los ritmos latinos debido a la facilidad de contar los pasos y a las muchas variaciones que podemos realizar sobre los pasos básicos. Si la bailamos en pareja, es uno de los ritmos más sensuales que podemos encontrar. Buscando por la red encontré esta versión con ritmo de bachata de uno de los temas más románticos de Maná, con la colaboración de Juan Luis Guerra.



4. Visa para un sueño (Juan Luis Guerra y 4.40): seguimos con el merengue, uno de los ritmos favoritos en estas clases. Esta música es genial para aprender a bailar en pareja, a llevar y a dejarse llevar. Cómo no, el maestro del merengue ha sido siempre y será por mucho tiempo el mítico Juan Luis Guerra: os dejo uno de mis temas favoritos, de su etapa con 4.40.



3. La negra tiene tumbao (Celia Cruz): y del rey del merengue pasamos a la reina de la salsa: la incombustible Celia Cruz. Sin duda, la salsa es uno de los bailes más complicados para realizar en pareja debido a la complejidad de las figuras, pero si se baila bien se convierte en todo un espectáculo: eso sí, mejor que contemos con una pareja fija, ya que la compenetración entre bailarines es crucial en este ritmo.



2. La Bomba (Ricky Martin): otra más de salsa, pero esta para realizar coreografías individuales que, por supuesto, pueden incluir elementos en pareja. Perfecta para aprender los pasos básicos y los cambios de peso del cuerpo que se convierten en suaves contoneos, ¡y para pasar un rato divertido! Ritmo muy marcado para aprender sin dificultad y disfrutando de buena música de manos de este portorriqueño de oro.



1. Fanfarra (Araketu): y en el number one ¡un clasicazo de mis clases de latino! Después de estar una hora concentrados, contando pasos y aprendiendo técnica llega el momento de desmelenarse con este tema típico que hace vibrar a todo el sambódromo de Río. ¡¡Diversión asegurada con esta samba brasilera!!


Y a ti, ¿qué música te gusta bailar en tus clases de ritmos latinos?

0 comentarios: