Nutrición equilibrada

10:30 Lady Fitness 0 Comments

¿Qué es mejor: hacer una dieta súper estricta durante 2 meses o llevar una nutrición equilibrada de por vida? Está claro que, si tenemos algo de cabeza, la opción adecuada sería la segunda. Entonces, ¿por qué veo cada día a más gente siguiendo dietas extremas? Este tipo de alimentación en la que, por norma general se suele eliminar alguno de los nutrientes esenciales, es posible que den resultados a corto plazo, pero a la larga es mucho más efectivo seguir una nutrición equilibrada. 

Imagende nachis.blogia.com

En cada una de las comidas importantes del día (desayuno, comida y cena) deberíamos ingerir alimentos que nos aporten los tres grupos de nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. Sí es importante que regulemos las cantidades de cada uno de estos grupos: la función principal de los carbohidratos es la de proporcionar energía, de modo que no es necesario que tomemos una alta cantidad en la cena (después de la cual, en teoría, nos vamos a ir a dormir y no vamos a realizar una actividad que requiera una gran cantidad de energía), pero no podemos eliminarlos por completo de nuestra dieta. La clave de una buena alimentación reside en un aporte equilibrado de nutrientes: ninguno de los grupos debe ser erradicado. Las dietas hiperproteicas como la Dukan, tan de moda hoy en día, en las que se eliminan totalmente los hidratos de carbono en la primera fase, pueden llegar a ser incluso peligrosas: además de la obtención de energía, los carbohidratos tienen otras funciones como la regulación del sistema nervioso centras o el metabolismo de las grasas, funciones básicas del cuerpo humano. Si eliminamos un grupo de nutrientes estaremos dificultando las funciones de nuestro cuerpo, lejos de causarle ningún bien. 

Por eso, recuerda: una alimentación equilibrada en la que estén presentes todos los tipos de nutrientes es vital a la hora de llevar una vida sana y para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

0 comentarios: