Burpees con salto: entrenamiento cardiovascular

11:05 Lady Fitness 1 Comments

El otro día, al final de la sesión de entrenamiento con mi hermano (al que cariñosamente mis amigos conocen como "El Broder"), surgió el tema de siempre: 
Yo - ¿Vas a hacer cardio? 
El Broder - Qué va, estoy harto de correr en la cinta 
Yo - Pues cambia de ejercicio: haz elíptica o escaladora...  
El Broder - Pfffff... paso...  
Yo - Mira, vamos a hacer otro ejercicio, a ver qué te parece; ¿sabes hacer burpees
Los burpees son un ejercicio muy completo a través del cual trabajamos varios grupos musculares a la vez. Consisten en realizar una sentadilla, una flexión de pecho y un salto vertical (en la versión con salto), de modo que entrenamos espalda, pierna y glúteo, abdomen y parte superior del torso. Al realizar series de varias repeticiones sin parar, convertimos el ejercicio en cardiovascular, trabajando el corazón de una manera diferente. 


Este es un ejercicio no apto para todos los públicos, ya que requiere un buen dominio de todos los ejercicios por separado. Comenzamos de pie, con los brazos a lo largo del cuerpo y las piernas separadas a la anchura de las caderas. Desde esta posición bajamos haciendo una sentadilla, controlando que la espalda se mantenga recta y estabilizando la postura mediante la contracción del abdomen. Una vez hemos llegado a la posición en cuclillas, realizamos un pequeño salto estirando las piernas hacia atrás y apoyando los brazos delante, y realizamos una flexión de pecho. En la fase de subida de la flexión nos impulsamos con las piernas para recuperar la posición en cuclillas, y desde ahí realizamos un salto vertical, y repetimos todo el proceso. 

Imagen de ograsa.blogspot.com

Podemos entrenarlos en series de X repeticiones, o hacer series al fallo (este método se utiliza para medir la resistencia). Si vuestros clientes se cansan de hacer siempre el mismo entrenamiento cardiovascular, podéis proponerles cambiar con este ejercicio: al trabajar muchos grupos musculares grandes, acabarán muy cansados y sudando como pollitos tras un buen entrenamiento, lo cual también mejorará el factor psicológico

Y tú, ¿entrenas haciendo burpees?

1 comentario:

  1. No hay duda que los burpees son un workout muy divertido y muy completo, lo mejor es que se puede hacer desde casa. Además no es tan difícil como parece.

    ResponderEliminar