Gimnasios low-cost: la revolución del fitness

17:21 Lady Fitness 5 Comments

Durante los últimos años nos ha tocado vivir un momento de crisis económica a nivel mundial: en nuestro vida diaria este hecho se ha traducido en un recorte considerable en nuestras actividades de ocio, que se encuentran encabezando la lista de los "lujos prescindibles" por excelencia. El área del fitness se ha visto afectado también por este fenómeno, pero aún disponemos de opciones que resultan asequibles y nos ofrecen una alta calidad en nuestro entrenamiento. Estoy hablando de los gimnasios low-cost, un concepto que lleva ya mucho tiempo asentado en Europa y que ahora llega a España con más fuerza que nunca. Destacamos en la oferta low-cost la próxima apertura de gimnasios Fit-Star: os dejamos el link a su web en España, para que echéis un vistazo, ya que es de lo más interesante: http://fit-star.es/



El concepto de low-cost aplicado al deporte consiste en quedarnos con el fitness puro y duro: entrenamiento eficaz encaminado a la consecución de objetivos de un modo directo. Los gimnasios low-cost están perfectamente preparados para ayudarnos a alcanzar las tres metas por excelencia del mundo del fitness: tonificación, pérdida de peso y aumento de la masa muscular. Mediante el trabajo personal y a través de una serie de ejercicios guiados por un profesional podemos conseguir cualquiera de las tres metas en un tiempo récord.

Fit-Star nos traerá este concepto de gimnasio próximamente a Madrid, donde planea realizar dos aperturas en los próximos meses: tras su expansión por Alemania e Italia, Fit-Star llega a España para traernos gimnasios con una maquinaria a la última, mucho espacio y un equipo muy profesional.

Estos gimnasios cuentan con tres ambientes: la zona de trabajo cardiovascular (con bicicletas estáticas, cintas de running, elípticas, steppers...), la sala de máquinas (con  maquinaria de última generación y de las mejores marcas) y una amplia zona de peso libre. Uno de sus valores principales es poder ofrecer al cliente un entrenamiento completo: los distintos grupos musculares pueden ser trabajados en su totalidad y desde distintos ángulos con máquinas guiadas, poleas, entrenamiento en suspensión y peso libre, ofreciéndonos una amplia variedad de movimientos. El trabajo cardiovascular puede ser realizado, además de en las máquinas específicamente diseñadas para ello, en un moderno circuito en el que pasamos de forma ordenada por distintas máquinas que nos hacen trabajar todo el cuerpo.

Este concepto de gimnasio low-cost se encamina así mismo a acercar a las mujeres al trabajo con peso: pensando especialmente en ellas se ha creado una sala específica conocida como Ladies Only donde pueden realizar ejercicios dirigidos a las zonas más rebeldes del cuerpo femenino y recibir masajes que ayudan a activar el drenaje linfático y la circulación sanguínea.

El principal valor de los gimnasio low-cost es su excepcional relación calidad-precio, ya que ofrecen la posibilidad de un entrenamiento completo a un precio muy bajo. El elevado número de máquinas y pesos disponibles, y la guía de un profesional del fitness son valores a tener muy en cuenta cuando buscamos un gimnasio de calidad. Un equipo de trabajo muy cercano y motivado hace del entrenamiento un proceso divertido, con lo que nos animan a volver a entrenar para lograr conseguir nuestras metas.

¡Seguiremos informando sobre las próximas aperturas!    

5 comentarios:

  1. El precio esta genial aunque creo que te obligan a permanecer un mínimo de 12 meses? En cuanto a lo de acentuar la presencia de mas maquinas y zonas de peso libre, me parece genial ya que a los que nos gusta este tipo de trabajo nos estaban un poco como apartando, ya que la nueva tendencia era mas al wellness (mil maquinas de cardio, 4 de peso y jacuzzis y demás cositas)
    Ademas les he enviado el curriculum y todo, a ver si se expanden y hay suerte...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu blog, no tenía de idea de los gimnasios low cost!! Te acabo de descubrir y te seguiré más a menudo. Te dejo mi voto para los bitácoras 2011. Si te gusta viajar te invito a mi blog, myguiadeviajes.
    Saludos y suerte en los premios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios chicos! Me alegro de que sigáis el blog y de que os resulte interesante. Fran, tú también tienes mi voto para los Bitácoras: tu blog es muy interesante!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué pasada! Sabía que hay este tipo de gyms en los países bajos, alemania y eso, ¡pero no me imaginaba que fuesen a inaugurar uno a 15 min de mi casa!

    Acabo de conocer tu blog hace media horita a través de Vitónica,al parecer te apuntas a la san silvestre ( mucha mierda jeje)

    Bueno muchisimas gracias Raquel, y que sepas que ya tienes un seguidor más enganchado a tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Vinni! Me alegro mucho de que te guste el blog; postearé mis progresos en el reto de Vitónica de la San Silvestre vallecana, espero dar la talla!
    Los gimnasios low-cost se están haciendo un hueco en España, comenzando por Madrid: es un concepto novedoso aquí, y que creo que podrá funcionar muy bien. En cosa de una semana o dos comenzará la campaña de pre-venta de Fit Star Alcorcón, así que puedes pasar a informarte!
    Espero ver comentarios tuyos por aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar