Bebidas isotónicas: sus beneficios

8:38 Lady Fitness 0 Comments


Muchos son los que consumen bebidas isotónicas simplemente porque les gusta su sabor, pero más allá de esto, pueden suponer un gran beneficio en nuestro entrenamiento, sean cuales sean nuestros objetivos. Pero, ¿sabemos qué son estas bebidas?

Imagen de multiformato.com
Básicamente, las bebidas isotónicas son concentrados con altas dosis de sales minerales que ayudan a la absorción del agua; no contienen estimulantes (como la cafeína y la teína), pero sí suelen llevar carbohidratos de asimilación lenta.

La función más importante es la de reposición de sales minerales: cuando entrenamos, sufrimos una gran pérdida de líquidos a través del sudor, formado por agua y sales minerales. Estas sales se encargan de que los músculos, tendones y el sistema locomotor respondan al esfuerzo demandado por el ejercicio. Tres componentes son especialmente importantes: éstos son el Calcio (Ca), el Sodio (Na) y el Potasio (K), que intervienen en las contracciones de las fibras musculares. La falta de sales minerales, que se puede producir tanto por deshidratación como por sobrehidratación, suele ser la causante de debilidad muscular y de contracciones severas.

Dependiendo de cuál sea nuestro objetivo en el gimnasio, las bebidas isotónicas pueden beneficiarnos de diferentes maneras:

- Si nuestro objetivo es la pérdida de grasa: las bebidas isotónicas nos ayudarán en la función renal y limpieza de toxinas del cuerpo; además, podremos prolongar el esfuerzo al realizar un entrenamiento cardiovascular exigente como, por ejemplo, la carrera continua.

- Si nuestro objetivo es el aumento de masa muscular: dado que las sales minerales son responsable de las contracciones musculares, las bebidas isotónicas colaborarán en dicha función, mejorando la respuesta de los músculos.

- Si nuestro objetivo es la tonificación general: las bebidas isotónicas nos ayudarán a reducir la fatiga y, por tanto, a realizar un ejercicio de calidad durante un tiempo mayor.

Y tú, ¿eres consumidor de bebidas isotónicas?

0 comentarios: