Entrenamiento de carrera y pérdida de grasa

9:36 Lady Fitness 2 Comments

¿Cuál es uno de los mejores entrenamientos para quemar grasa? ¡Sin duda la carrera! El running es uno de los ejercicios más completos que podemos realizar, ya que implica un buen número de músculos, lo cual implica un alto gasto calórico. Desde las piernas hasta los abdominales, pasando por el corazón (¡no olvidemos que también se trata de un músculo que requiere entrenamiento!), la carrera nos ayuda a trabajar de manera íntegra los distintos grupos musculares.

Imagen de 42krunning.com

Muchos sabéis que estoy entrenando para correr la San Silvestre Vallecana 2011: mis amigos me habían dicho que experimentaría una mejora casi inmediata tanto de mi capacidad aeróbica como de la de resistencia, y que experimentaría cambios en mi cuerpo que me sorprenderían. Y, realmente, este entrenamiento ha marcado la diferencia: no sólo cada día me siento mejor y más activa, sino que la pérdida de masa grasa ha sido sorprendente, sobre todo en la zona abdominal.

Tanto los abdominales como los lumbares tienen una función muy importante cuando corremos, ya que son los músculos que nos ayudan a mantener una postura correcta. Durante toda la carrera los músculos del core se encuentran activados y trabajando: por eso es tan importante estirar correctamente al finalizar nuestro entrenamiento.

¡El cambio en mi zona abdominal ha sido más que notable! Por supuesto, completado con una dieta sana y equilibrada. Si queréis experimentar una buena pérdida de grasa os recomiendo sin duda alguna el running: ¡todos a correr!

2 comentarios:

  1. Ya te decia yo que como correr no hay nada para despejar la grasa abobinal jeje, dejate de circuitos cardiovasculares, ademas prueba a meter entrenamiento intervalico cuando pases lo de la san silvestre, puede que notes aun mas mejoria...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hasta ahora, correr y el combat es lo que mejor resultado me ha dado; pero el circuito tiene mucho rollito, te permite interactuar con la gente, tiene ejercicios más específicos... Mejor mezclar los dos!!

    ResponderEliminar