¡Prepárate para la Navidad!

9:01 Lady Fitness 0 Comments

Se acercan las que, para muchos, son las fechas más entrañables del año: ¡las Navidades! Para la mayoría es una época de reencuentros familiares y con amigos, regalos, compras, vacaciones... e inevitablemente cenas, comidas especiales, dulces y brindis. Si no quieres que estas fiestas te pasen factura, aquí tienes unos consejos que pueden servir para preparar tu organismo: ¡toma nota!

Gif de hellocrazy.com

- Unas semanas antes de la Navidad: por mucho que los comercios y las luces decorativas nos quieran imbuir del espíritu navideño un mes antes, no caigas en la trampa. La Navidad se reduce a cinco fechas importantes: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. No cometas el error de comenzar a celebrarlo semanas antes y restringe los excesos a esos días concretos. Lo mejor es continuar con la rutina, tanto alimenticia como deportiva. Tampoco hace falta que nos pongamos a dieta estricta durante todo el mes de diciembre para poder darnos el gustazo en  las fechas especiales: simplemente continúa con tu vida tal y como lo haces el resto del año: come sano, haz ejercicio, trabaja, descansa y duerme como lo haces habitualmente.

- Durante la Navidad: sin duda podemos disfrutar de los platos especiales de las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y de las comidas de Navidad y Año Nuevo: ¡es una vez al año! Eso sí, no intentes atiborrarte pensando que no lo volverás a hacer hasta el año que viene. Si no quieres cometer demasiados excesos en estas fechas, lo mejor es que te mentalices, coloques lo que vayas a comer en un plato y te limites a ello: uno de los mayores peligros en estos días es el picoteo previo a la comida principal. Ir cogiendo de los platos del centro de la mesa hace que no controlemos lo que estamos ingiriendo y nos pasemos de la cuenta. Además, procura beber bastante agua para facilitar la desintoxicación del organismo. A los postres, con probar un par de trozos de turrón o algún mazapán, tienes bastante. Ojo también con el alcohol, que puede hacer que descontrolemos, y además que multipliquemos calorías a lo loco.

- Después de la Navidad: vuelve a tu vida normal sin remordimientos: trabajo, gimnasio, amigos... Recuerda que no es absolutamente necesario que te comas todo el turrón que ha sobrado antes de febrero, y no te tires a las ofertas del supermercado, que sigue vendiendo los dulces sobrantes hasta marzo. Toma caldos de verduras y ensaladas, que te ayudarán a limpiar tu cuerpo de los excesos navideños, y bebe agua en abundancia.

¡Recuerda que lo más importante es que disfrutes de estas fechas junto a tus seres queridos! Por cierto, ¿habéis escrito ya la carta a Papá Noel? Jingle bells, jingle bells...

0 comentarios: