San Silvestre Vallecana 2011: APP para Iphone y Android

8:55 Lady Fitness 2 Comments

Yo soy una "chica Blackberry", y una de las cosas que más echo de menos en mi móvil son las aplicaciones exclusivas para I-Phone y Android que muchas veces me gustaría disfrutar. De momento me arreglo con mi I-Pod Touch y ayer, trasteando en el Apple Store, encontré la App de la San Silvestre Vallecana, desarrollada por Nike: ¡vamos a ver qué nos ofrece! 

Imagen de runner.es
La aplicación es gratuita, así que no lo pensé dos veces a la hora de bajarla: descargamos, abrimos y... voilá! Una App súper completa que nos dirá todo lo que necesitamos saber sobre nuestra carrera: podemos ver la ruta, tanto de la carrera popular como de la profesional, dónde se encuentran los cajones de salida y cómo acceder a ellos, un gráfico con la altimetría de la carrera, cuál es la mejor forma de llegar a la zona de salida mediante el transporte público... ¡Todo lo necesario para preparar la carrera!

Imagen de optimastudio.es
Una de las funciones más interesantes es la que nos permite calcular nuestro ritmo de carrera. Dentro de la pestaña "carrera", tendremos que pulsar en el botón "calcula tu ritmo": una vez ahí, introducimos el tiempo total en el que pensamos completar la San Silvestre, y nuestro dispositivo nos dirá automáticamente cuál debería ser nuestro tiempo en cada kilómetro de la carrera, de manera que seamos conscientes de si debemos ir más despacio o más deprisa para mantener nuestro tiempo total.

Además, la App nos muestra una serie de consejos para que nuestra carrera sea un éxito, los lugares donde podemos recuperarnos al terminar de correr, y una serie de entrenamientos muy interesantes para la semana anterior al gran día dependiendo de nuestro nivel.

En resumen, una App muy muy muy interesante y que no debería faltar en vuestro dispositivo móvil! Si la probáis, no olvidéis compartir vuestra opinión en los comentarios! ¡A entrenar se ha dicho!

ACTUALIZACIÓN: Los amigos de Optimastudio, diseñadores de la aplicación, se han puesto en contacto conmigo para que podamos ver las imágenes de la app de este año; os dejo el link donde podéis disfrutar de ellas y  de otros magníficos trabajos de su grupo: http://www.optimastudio.com/trabajo/app-nike-cursa-bombers Muchas gracias, chicos!

2 comentarios:

  1. Hola, somos Optimastudio, el estudio de diseño que ha realizado el app de San Silvestre 2011. Muchísimas gracias por tu reseña. Si queréis enlazar imágenes actualizadas del app de este año podéis hacerlo en nuestro Flickr:

    http://www.flickr.com/photos/optimastudio/sets/72157628500474687/

    O en nuestra web: http://www.optimastudio.com/trabajo/app-nike-cursa-bombers

    Enhorabuena por el blog, no lo conocíamos y nos ha parecido un verdadero descubrimiento :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos! Muchas gracias por vuestro comentario y enhorabuena por vuestro trabajo, sois unos artistas! Estaré al tanto de vuestras novedades! Nos leemos!

    ResponderEliminar