San Silvestre Vallecana 2011: mi experiencia

21:35 Lady Fitness 5 Comments

El pasado 31 de Diciembre corrí por primera vez la San Silvestre Vallecana, y fue toda una experiencia que recomiendo a todo el mundo! Os cuento un poco cómo fue la carrera, llena de momentazos inolvidables!
Imagen de lavozlibre.com
Ya desde por la mañana estaba bastante nerviosa: no sabía muy bien cómo iba todo aquello, mi hermano corría también, pero como es más rápido salió antes que yo, así que me encontré a las 5 de la tarde en el metro camino del Bernabéu yo sola. Al llegar a Príncipe Pío todos los vagones estaban llenos de runners dirigiéndonos hacia el estadio, y ya se sentía la emoción y las ganas de fiesta en el ambiente.

Llegué hasta la esquina del Bernabéu con el Paseo de la Castellana y disfruté un rato del ambiente, donde todo eran risas y nervios entre la gente. A las 18:15 comenzamos a movernos y nos dirigimos hacia la salida, situada en la calle de Concha Espina: un grupo de música amenizaba los primeros minutos de carrera en la primera subida, sonaba We will rock you de Queen y... echamos a correr!!

A la altura de Serrano fui notando un poco de cansancio, y comenzaron a adelantarme todo tipo de "seres": bastantes pitufos, algunas vacas lecheras, guardias civiles, tiburones en patinete... ¡y hasta dos fregonas y un cubo de Rubik! En este punto yo ya estaba pensando  que me habían echado algo en la botella de agua... El caso es que estaba ya para el arrastre y comencé a caminar a buen paso, pero bastó un "¡vamos, compañera!" de un chico que pasó por mi lado para volver a ganar fuerzas y echar a correr otra vez!

Imagen de lainformacion.com
La parte más dura fue, sin duda, la subida por Avenida de la Albufera: últimos kilómetro, y encima cuesta arriba! Amigos y compañeros me habían dicho que no me preocupara, que la gente "te llevaba en volandas" cuando ya no tenías fuerzas y, francamente, no llegué a entenderlo del todo hasta que no llegué a Vallecas: iba flojísima, las fuerzas me fallaban y, sin embargo, miraba a los lados y al ver a la gente animando seguía corriendo! Todo eran gritos de ánimo y aplausos, y sentía que ya me quedaba poco. La última subida hacia la meta la hice casi llorando, realmente no podía más! PERO LLEGUÉ!! 10 KILÓMETROS!! Ni yo misma me lo creía: jamás había corrido tanto!! Estaba eufórica, produciendo endorfinas "a cascoporro" y con ganas de contárselo a todo el mundo!!

Balance final: súper positivo!! Mi enhorabuena a la organización, a la gente que animó durante todo el recorrido, sobre todo a la gente de Vallecas, y a todos los runners que corristeis conmigo y me ayudasteis a terminar la carrera!! El año que viene repetiré sin dudarlo!!

Y vosotros, ¿corristeis en la San Silvestre 2011?

5 comentarios:

  1. Enhorabuena!!

    Yo salí a las 18:00 porque era mi primera carrera popular tras 3 años sin poder correr por una lesión de rodilla.

    También ví todas las criaturas que describes, e incluso dos coches de madera con 3 ocupantes en cada uno, un carrito de la compra con niño repartecaramelos incluido, y otros tantos personajes disfrazados.

    Lo mejor, los niños (y algún adulto) que te ponían la mano para chocarla con la tuya desde Atocha hasta el comienzo de la avda. de la Albufera, dónde empezábamos a olvidarnos de chocar la mano...

    Finalmente llegué a los 48 minutos después de esquivar a mucha gente de las formas más inverosímiles.
    Lo dicho, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Son pocas las sensaciones comparables a la llegada de una gran carrera donde todo el mundo está dando ánimos. Espero que sigas con el running y amplies tu número de carreras en el 2012. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Juan, mil gracias por tus entrenos! El año que viene seguro que bato mi marca, y ya le he echado el ojo a la carrera de los bomberos de Madrid: a por ello!!
    Y enhorabuena Ángel!!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel!

    Lo primero ¡Enhorabuena por haber terminado la San Silvestre!. Para mí también ha sido la primera participación así que comparto contigo muchas de esas sensaciones que comentas, sobre todo el subidón por haber conseguido acabar y por correr con tanta gente y con tanto público. También coincido con Angel, que en un comentario anterior menciona a esa gente (sobre todo niños) que extendía la mano para "chocarla" con los corredores. En mi blog he colgado una foto de Flickr que recoge uno de esos momentos. Era todo un subidón! ;-)

    Y lo segundo, felicitarte por tu blog, tiene muy buena pinta así que te seguiré a menudo.

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pdraw! Muchas gracias por tu comentario, y me alegro mucho de que te guste el blog.
    La verdad es que la San Silvestre fue un subidón contínuo y estoy súper orgullosa de haber corrido. La próxima será la carrera de los Bomberos de Madrid, en Febrero, ¿te animas?

    Mientras tanto... nos leemos!!

    ResponderEliminar