Tentempiés sin grasa extra

11:48 Lady Fitness 0 Comments

¿Llegas con mucho hambre a las comidas principales? ¿Devoras la nevera a la hora de cenar? Probablemente no estás haciendo las 5 comidas diarias que están recomendadas, o no te estás hidratando de forma correcta. Quiero dejar claro que la regla de las 5 comidas no es aplicable a todo el mundo: hay mucha gente que realiza sólo 3, o que, encontrándose en una dieta de Intermittent Fasting (IF) o ayuno intermitente, solamente come una o dos veces al día, pero esto son casos especiales. 

La norma general, la que vale para la mayoría de la población, es la de las 5 comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Las comidas principales son fáciles de realizar, pero con los tentempiés de media mañana y media tarde nos surgen algunas complicaciones: no estamos en casa, no tenemos nada a mano, no sabemos qué comer... Os cuento cómo lo hago yo para no pasarme en los tentempiés y no llegar con hambre  a la comida y la cena.

Imagen de tudespensa.com
- Lonchas de pavo: son bajas en grasa, sacian bastante, son proteína prácticamente pura y el aporte calórico no es muy alto. Además, la mayoría de las marcas las venden en paquetes pequeñitos que puedo llevar en el bolso y las puedo comer discretamente sin montar un espectáculo.

Imagen de burgospedia1.wordpress.com
- Queso de Burgos: lo ideal sería el 0%, pero, sinceramente, a mí me sabe a plástico, así que opto por el de toda la vida. Claramente, no es una opción para llevar en el bolso y comer mientras vas andando a cualquier sitio, pero podéis comprar tarrinas pequeñitas y tener alguna junto con un tenedor en el cajón de vuestra mesa del trabajo.

Imagen de vitonica.com
- Yogur: si lo compráis de los que se beben no hay mayor problema. Si es un yogur tradicional, pues igual que el queso de Burgos: ideal a media mañana en la mesa del trabajo.

Imagen de foros.biomanantial.com
- Fruta: una pieza de fruta siempre cabe en el bolso. Para mí, las manzanas son las más saciantes, pero en otras ocasiones opto por una pera, un plátano o una mandarina, que son fáciles de comer.

Estas son mis opciones, pero hay muchas otras: el "broder", por ejemplo, se lleva siempre en la mochila un sandwich de atún o caballa. Hay mucha gente que come barritas de cereales, pero a mí no me van mucho. si estáis en casa, otra opción es la zanahoria o el apio crudos (of course, podéis comerlo también por la calle, con el consiguiente riesgo de que os miren raro, porque comer apio mientras esperas al metro..., pero para gustos los colores).

Y vosotros ¿qué coméis entre horas? ¡Se admiten sugerencias!

0 comentarios: