Carrera de bomberos de Madrid: skater way!!

18:35 Lady Fitness 0 Comments

Esta mañana ha tenido lugar la 1ª Carrera de Bomberos de Madrid: 3000 runners se han dado cita para recorrer 10 km por el centro de la capital, y yo no podía faltar, así que allá va mi crónica de la carrera!



Esta vez, en lugar de correr decidí ponerme mis patines para disfrutar de la carrera un poquito más rápido :) A las 9:15 estaba en la calle Montera recogiendo mi dorsal, y a las 9:30, tras el minuto de silencio dedicado a los bomberos que han perdido la vida en acto de servicio, comenzamos a correr. Pistoletazo de salida y... a bajar por la Gran Vía hacia Cibeles! Mucha gente joven, aunque he de decir que me ha sorprendido la gran cantidad de personas un poco más mayores que han realizado todo el recorrido, y que para mí tienen toda mi admiración. Además, bastantes padres con carritos de bebés, e incluso una persona invidente, que iba acompañada de un guía: las carreras populares son acontecimientos en los que podemos disfrutar todos!

Pensaba que con los patines la carrera iba a ser muy fácil: meeeeeeeeec!!! Error!!! El recorrido se desarrollaba por todo el Paseo de Recoletos y la Castellana casi hasta Plaza Castilla, es decir, una subida larguísima que a ratos me parecía eterna. El asfalto de la calle está claro que no es la superficie ideal para patinar: tiene muchísimas grietas donde se encajan las ruedas (que, por cierto, hace mil años que no cambio), y las vibraciones que produce hace que se te meta el traca-traca-traca infernal en la cabeza... A pesar de todo, conseguí llegar hasta Cuzco, donde dábamos media vuelta para regresar hacia Cibeles. Evidentemente la bajada fue mucho mejor: conseguí coger un poco de velocidad, esquivando corredores, y recuperé algunos minutos.

El ambiente en la carrera ha sido inmejorable: siempre me sorprende el buen rollo que hay en estos eventos. Personas de todo tipo, edad y condición haciendo deporte y pasando una mañana de domingo agradable: amables, simpáticos y dispuestos a echar una mano. La organización también ha sido muy buena: todo bajo control, evitando aglomeraciones y animando a los participantes.

Y vosotros, ¿habéis corrido este fin de semana?

0 comentarios: