Ironman femenino: estremecedor vídeo

20:34 Lady Fitness 2 Comments

Ayer, en la pausa de comida del trabajo, comentaba con mi compañera Carolina la dureza de algunas pruebas físicas del mundo del deporte y me enseñó el siguiente vídeo:


Como podéis apreciar, el vídeo habla por sí mismo. El Ironman es, con permiso del Ultraman, la prueba más exigente del Triatlón, y consiste en 3'86 km de natación, 180 km de ciclismo y, por último, una maratón (42 km), a realizarse con un límite de 17 horas.

La pregunta a realizar sería "¿merece la pena pasarlo mal (mal de verdad, como las chicas del vídeo) por acabar una prueba?". La respuesta de muchas personas sería un "sí, sin duda", y merecen todos mis respetos: la gente que se dedica exclusivamente al deporte y que basa su vida en ello siente que es realmente importante acabar una prueba como esta, sin tener en cuenta el dolor. Sin embargo, para una persona aficionada al deporte, para la que existen otras prioridades, quizás lo mejor sea pasarlo bien durante la prueba y tener un bonito recuerdo del esfuerzo que realizó.

¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Me parecen correctas las 2 posturas; Para la gente aficionada no es necesario, ni recomendable...semejante matanza que desde luego no les concede ningún beneficio (recordar que el deporte en exceso también puede ser muy perjudicial)..Ahora bien, hay gente que vive el deporte como una forma de medirse, buscar y superar sus propios limites, y eso también es muy bonito conseguirlo, tanto que hace que al final seas capaz de soportar algo tan "traumático"
    Es mas..recuerdo hace relativamente poco una persona que se propuso correr un maratón al día después de salir de trabajar por haber vencido un cáncer..Digno de elogio

    ResponderEliminar
  2. Danuar! Cuánto tiempo! Totalmente de acuerdo contigo: las personas que dedican su vida al deporte se merecen todo mi respeto cuando consiguen superarse y terminar pruebas como estas. Tampoco viene mal recordar que no todos somos "corredores de fondo", y que el fin primordial de la práctica deportiva debe ser mejorar o mantener nuestro estado de salud!
    Me alegro de leerte!

    ResponderEliminar