Lunges para un trasero firme

15:40 Lady Fitness 0 Comments

De nada sirve ir llorando por los rincones porque se tiene un culo plano, caído, ancho... Lo único que nos puede ayudar a solucionarlo es ponernos manos a la obra y comenzar a trabajar; y a la hora de conseguir un trasero firme y estético nuestros mejores aliados serán... ¡los lunges!

Imagen de byetofats.com
EJECUCIÓN
Comenzamos de pie, con los pies separados a la altura de los hombros y la cabeza mirando hacia el frente. Desde esta posición damos una zancada, de modo que la rodilla de la pierna que va a hacia delante llega a formar un ángulo de 90º; mientras tanto, la pierna que queda atrás también está flexionada en 90º. Cuando hemos llegado a esta posición, volvemos hacia atrás hasta alcanzar la posición inicial.
Es importante que durante todo el movimiento mantengamos la espalda recta y erguida, y la cabeza mirando al frente.

BENEFICIOS
Los lunges son un ejercicio genial para todos los que queramos trabajar el tren inferior, ya que implica al glúteo, cuádriceps, isquiotibiales, psoas y femoral. Además, para lograr la estabilización del cuerpo es necesario que activemos el core (músculos estabilizadores de la parte central del cuerpo), de modo que realizaremos también un buen trabajo de la faja abdominal y lumbar.

Este ejercicio acepta casi infinitas variaciones: dinámico, pliométrico, con piernas alternas, con mancuernas a los lados, con barra sobre los hombros, con el pie de atrás sobre un banco, bosu o fitball, con giro lateral, incluyendo una patada atrás al volver a la posición inicial... Las combinaciones son interminables, pudiendo desarrollar secuencias con distintos grados de dificultad y trabajo.

¿Listas para lucir los shorts este verano con un trasero estupendo? :-)

0 comentarios: