Y tú, ¿eres un madrugymer?

10:55 Lady Fitness 2 Comments

Imagen de wasai.com.uy
¿Cuál es la mejor hora para entrenar? Ésta es una de las preguntas que más se oyen en foros y gimnasios. La verdad es que creo que la mejor hora para entrenar es aquella en la que a ti te apetezca: cuando te sientas motivado y con ganas. Personalmente, siempre que puedo entreno muy temprano por la mañana, os explico por qué.

Primero y principal, para mí es una cuestión de organización y logística. Trabajo en un gimnasio, y entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana es el momento en que menos gente hay: nadie me interrumpe en el entrenamiento y no suelen surgir cosas que hay que resolver de manera urgente. Esto por la tarde es del todo inviable: a las 19:00 el gym está a tope y siempre hay trabajo que hacer.

También es importante la carga de endorfinas que me supone entrenar por la mañana: el subidón de adrenalina y de energía me dura ya para todo el día. El día que no entreno por la mañana lo noto bastante y voy "a remolque" todo el tiempo...

Otro tema importante es el de la comida: yo tengo que haber dejado pasar al menos dos horas entre la comida y el entrenamiento para poder darlo todo, de modo que entrenar en ayunas (el café no lo perdono, que si no no soy persona) para mí es perfecto. Durante un tiempo probé a desayunar justo antes de entrenar, pero el experimento resultó fatal: flato, ardor de estómago y la consiguiente mala leche...

Y vosotros, ¿a qué hora entrenáis y por qué? ¿También sois del club de los madrugymers?


2 comentarios:

  1. A mi me pasa como a ti en el tema de las mañanas, que tengo que entrenar casi en ayunas ya que un desayuno me sienta fatal (He llegado a levantar cantidades sobrehumanas de peso para mi constitución con un vaso de agua y una magdalena), sin embargo personalmente cuando mas me gusta entrenar es en el anochecer o a ultima hora del día, con la fresquita :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues ahora mismo estoy cambiando hábitos! Llevo como un mes entrenando por la tarde, sobre las 18:00, porque entreno con el administrativo de mi gym y esa es la hora a la que podemos los dos. Esta última semana he entrenado con unos socios del gimnasio y, para adaptarme a su horario hemos entrenado a medio día. Sinceramente, sigo prefiriendo la mañana: al entrenar por la tarde lo he notado mucho en el tema del sueño, estoy con un insomnio que no veas! A ver si vuelvo a coger el ritmo! Besos!

    ResponderEliminar