Skating: 5 cosas que no sabías

11:09 Lady Fitness 1 Comments

El próximo 3 de junio en Madrid se celebra el Día del Patín en el que tendrán lugar varias actividades, entre otras una patinada popular y una carrera de velocidad. Os dejo el enlace para que os informéis: http://www.diapatinmadrid.com/ ¡Yo ya estoy apuntada!

Cuando voy a las carreras populares suelo patinar en lugar de correr, básicamente porque me gusta más y me lo paso mejor. Todavía no ha habido una sola carrera en la que no me hayan dicho algo parecido a "¡eh, así ya podrás!", generalmente en tono de broma: yo me río y sigo para adelante, pero os voy a contar unas cosillas sobre los patines que es posible que algunos no sepáis. Allá van:

Imagen de es.123rf.com
1. No, cuando te pones unos patines no sales automáticamente propulsada hacia delante. Por mucho que le cueste creérselo a la gente, es necesario esfuerzo para mover los patines. Parece que esto se le olvida a la mayoría, pero os aseguro que es verdad... ;)

2. Si correr por asfalto es difícil... imaginad cómo es patinar. Si queréis un consejo, intentad patinar por parques o por zonas específicamente delimitadas para ello, ya que el suelo estará en condiciones mucho mejores. Las carreras populares con recorrido urbano son geniales, pero las calles de Madrid están fatal asfaltadas, y patinar "decentemente" se hace bastante complicado: aparte del "traca-traca" de los patines, las brechas en el asfalto en las que se traban las ruedas no ayudan demasiado.

3. A nivel articular, patinar es menos lesivo que correr. El impacto que reciben las articulaciones cuando corres, especialmente si corres por asfalto, es muchísimo mayor que cuando patinas, ya que al patinar no hay impacto contra el suelo, o éste es mínimo.

4. El patinaje exige una mayor activación del core y un trabajo mayor de coordinación. Los patines crean desestabilidad, por lo que es necesaria una activación fuerte del core (recto abdominal, transverso, oblicuos mayor y menor y multífidos) para mantener el equilibrio. El movimiento de impulso hacia delante necesita además de la coordinación de tren superior e inferior.
Imagen de thehindu.com

5. Bajar cuestas en patines, mola: subirlas... no tanto. Sí, es verdad que cuando bajas una cuesta vas a toda velocidad y disfrutando del momento, pero en algún momento has tenido o tendrás que volver a subirla, y eso no es tan fácil como parece. Al subir desniveles notas muchísimo el trabajo de glúteos y lumbares, que aguantan el peso del cuerpo y tiran para no irte hacia abajo. Muchas carreras populares van por el Paseo de la Castellana: bajarlo es una gozada, pero la primera vez que subí desde Cibeles hasta Plaza Castilla pensaba que no llegaba...

Espero que os haya gustado mi "apología de los patines", y que entendáis que todos los deportes necesitan de un esfuerzo físico y tienen su mérito.

¿Nos vemos en el Día de Patín?

1 comentario:

  1. Hola Raquel! AMO PATINAR, me hace mucha ilusión ver que hay varios post dedicados a las ruedas!!! :)

    La verdad es que visto desde fuera parece sencillo, pero lo que dices de las cuestas son horribles para los gluteos, jajaj... pero luego te sientes genial cuando ves q cada día te cuesta un poquito menos!!!

    Además es súper divertido, sobre todo el tema de los conos (slalom)

    ResponderEliminar