Surf en el gimnasio: preparándome para Fuerteventura

14:16 Lady Fitness 0 Comments







¿Cómo se presentan las vacaciones para vosotros? A mí me esperan 15 días de playa y sol, pero sin dejar de hacer deporte! Para empezar, la primera semana me voy a Alicante con unos amigos y, cómo no, me acompañará mi TRX, de modo que podré entrenar atándolo a alguna de las palmeras que encuentre por allí :) ¡Y la siguiente semana me voy a Fuerteventura para hacer un curso de surfing! ¡Tengo unas ganas locas! Ya me estoy preparando para llegar a tope a mi encuentro con la tabla: ¡os cuento qué podemos hacer en el gimnasio para prepararnos para las olas!

Imagen de intrepidwriter.wordpress.com

Una de las cosas más importantes a la hora de practicar surf es tener un core fuerte, ya que esto nos ayudará tanto a subir a la tabla como a mantenernos sobre ella. Los ejercicios de core son un clásico en mis entrenamientos, ya que trabajo de manera funcional, pero estas últimas semanas le estoy metiendo mucha caña para fortalecer de verdad mi sección media: plankside plank con rotación, elevaciones de cadera, plank con saltos, abdominales en fitball... Estos son ejercicios que se dirigen directamente al core, pero también debemos activar sus músculos durante la ejecución de toda nuestra rutina.

El equilibrio también es vital a la hora de practicar surf: mantenernos encima de la tabla requerirá de una gran concentración y esfuerzo. El trabajo de propiocepción se adapta muy bien a nuestro propósito, realizando equilibrios sobre una pierna, ejercitando la velocidad de reacción y de respuesta muscular.

Así mismo es importante la potencia en brazos y piernas para poder nadar y desplazarnos sobre la tabla. Podemos trabajar nuestra musculatura a través de ejercicios funcionales que tengan una transferencia directa a los gestos de surf: medios burpees para mejorar el gesto de subir a la tabla, round the world imitando la brazada que damos al nadar... Si además lo combinamos con superficies que crean inestabilidad como el bosu o el fitball, nuestro entrenamiento será aún más completo.

Con todos estos ejercicios espero conseguir un súper core para disfrutar en el mar: ¿algún consejillo de los expertos?

0 comentarios: