¿Cuerpo delgado o cuerpo fitness?

14:05 Lady Fitness 10 Comments

Una de las motivaciones más poderosas a la hora de hacer ejercicio es la de la estética: tener un cuerpo bonito y atractivo suele ser el deseo más importante de muchos de los asiduos a los gimnasios, y no me parece mal. Pero, en la sociedad actual, ¿cuáles son los cánones de belleza? ¿se pueden conseguir a través del ejercicio físico?

Mientras que en el tema "chicos" las cosas están bastante claras, el caso de las mujeres es más complicado: muchos prefieren el tipo de mujer "de pasarela" (delgada -en ocasiones demasiado-, andrógina y sin muscular), mientras que otros son partidarios de la mujer con formas marcadas y más fibrada, más cercano al ideal de cuerpo fitness. Para no entrar en polémica, por supuesto que se puede ser muy delgada por constitución y tener un cuerpo fitness, pero no suele ser muy habitual.

Personalmente, prefiero para las chicas el cuerpo fitness, aunque sin exagerar: músculos firmes, piel tersa, pero con formas bien marcadas, que se vea que eres una mujer. Para conseguir este tipo de cuerpo, el trabajo en el gimnasio es imprescindible: trabajo de cardio para quemar grasa, pero también de fuerza para preservar el músculo. Creo que el tipo de cuerpo fitness revela tras él un intenso esfuerzo y un trabajo diario en el gym, lo cual hace que lo valore aún más.


¿Qué hay detrás de un cuerpo fitness? Miles de sentadillas, cientos de flexiones, horas y horas de ejercicios funcionales... Sí, pero también hay ratos muy divertidos, el hecho de conocer gente nueva, compartir entrenamientos, conocimientos y rutinas... ¡No todo es sufrimiento en el gimnasio!

Yo ya he hecho mi elección: ¡cuerpo fitness! ¿Cuál preferís vosotros?

10 comentarios:

  1. Buenos días Raquel. Soy de los tuyos. Particularmente me gustan los cuerpos fitness, sin ser exageradamente marcados. No me gustan los cuerpos que, aunque estén delgados están como "vacios". Prefiero un poco más de volumen y fibroso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece mucho más bonito un cuerpo tonificado y fibroso, sin que sea exagerado. Por cierto me encanta tu blogg, estoy utilizando muchas canciones de las que cuelgas para salir a correr ;) saludoss

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa

    yo siepre he sido delgada aunque como muchissimo. Tienes tips para obtener un cuerpo fitness sin perder tanta grassa? gracias!

    Kai

    ResponderEliminar
  4. Mi objetivo es tener un cuerpo fitness. Sigo esta rutina:
    4:45 a.m. calentamiento (10 min. stepper)
    5:00 a.m. pesas (lunes, miércoles) o abdominales reto vitónica (martes y jueves).
    5:50 a.m. stepper (15 min.)
    Sábados y domingos salgo a correr una hora.
    Viernes descanso.
    Alimentación 0 sal, 0 grasas. Sólo verduras, pollo cocido, pescado cocido, fruta, yogur Activia. Hago 4 comidas.
    Mañana añado el reto PLANCHA.
    ¿debería también apuntarme a un gimnasio? lo haría por la noche (7 u 8, y sólo podría una hora)... ¿Crees que es suficiente el entrenamiento que hago en casa o queda pobre y no podré conseguir el objetivo?.
    Gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ola yo soy de las tuyas amo ser ejercicio y dedicar mi tiempo al gimnasio estoy logrando el cuerpo ke quiero con rutinas diarias salidas a correr y dietas balanceada . Saludos

    ResponderEliminar
  6. hago 20 sentadillas seguidas, 4 volteretas para adelante, 8 volteretas hacia atras. 15 flexiones seguidas. 15 minutos de bici estatica. 1 hora corriento.
    Desayuno: 1 tosta o 1 fruta o cereales
    Comida: Macarrones en ensala o blanco, o arroz blanco con guisantes
    Merendilla: Yogur natarul 0`0 de trozos o 1 tosta con queso de untar
    Cena: Espinaca o1 filete. Y no consigo perder ni un gramo peso casi 70 kg y mido 1`54

    ResponderEliminar
  7. Que puedo hacer para dejar de comer tanto, bajar la grasa de la cadera y adelgazar es que no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio. Y que hacer para quitar la pancita que se me esta formando en mi abdomen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana! Más importante incluso que el ejercicio físico es la alimentación que lleves. Intenta tener una dieta equilibrada que aporte todos los macronutrientes que necesites, y que esté un poco por debajo de tus necesidades calóricas diarias. Mejor si te la puede llevar un nutricionista.

      En cuanto a actividad física, con 30 minutos al día tienes más que suficiente. Intenta también mantenerte activa el resto del día (no pasarte 8 horas sentada en una silla) y verás como poco a poco obtienes resultados.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, no sé si puedo opinar pero solo quería decir que me parece un excelente artículo, tienes razón con lo de que uno conoce gente nueva cuando entrena y comparte entrenamientos, es algo interesante, tengo un amigo que conocí en el gimnasio y comparte algunos ejercicios efectivos, es bueno para variar las rutinas intercambiar conocimientos, saludos.

    ResponderEliminar