Cinco ejercicios para trabajar tus abdominales

9:45 Unknown 0 Comments


Uno de los principios que debemos seguir en nuestro entrenamiento es el de la variación: "no puedes esperar resultados distintos si haces siempre lo mismo". ¿Haces cien crunches al día y no ves resultados en tu abdomen? Quizás va siendo hora de cambiar de ejercicios. Por eso hoy os traemos cinco ejercicios distintos para trabajar los abdominales. No son ni mejores ni peores que otros, simplemente son diferentes, ¿los has practicado ya?


Recordemos que, si lo que queremos es sacar a relucir nuestro six-pack lo más importante es nuestra alimentación. Todos tenemos abdominales más o menos desarrollados, en serio, están ahí; el problema es que, por norma general, están cubiertos por una capa de grasa que no les deja asomarse al exterior. Una alimentación equilibrada que nos mantenga con un porcentaje de masa grasa bajo es necesario para que nuestros abdominales vean la luz. No olvides que los abdominales se trabajan en el gimnasio, pero se destapan en la cocina.


El sacacorchos


Quizás uno de los ejercicios abdominales más completos que podemos encontrar. A través de este ejercicio trabajaremos el recto abdominal (tanto en su zona inferior como superior), los abdominales oblícuos y la musculatura interna del abdomen. En este vídeo podéis ver cómo se realiza.

Plank o plancha abdominal


Un tipo de ejercicio abdominal isométrico, es decir, en el que no hay movimiento: todo lo que tenemos que hacer es mantener la postura correcta durante el mayor tiempo posible. Podemos realizarlo tres días a la semana en días alternos, y veremos cómo vamos mejorando de forma bastante rápida. Este ejercicio trabaja la zona más interna del abdomen, que actúa como estabilizadora de la postura, y la zona lumbar.

Kettlebell swing


Uno de mis ejercicios favoritos para trabajar el abdomen sin duda es el kettlebell swing. Un movimiento global y multiarticular en el que se ven implicados muchos grupos musculares y con el que podemos sentir perfectamente el trabajo del abdomen como estabilizador de la postura. Recuerda que el kettlebell swing no lleva sentadilla ni remo: simplemente déjate llevar por el movimiento pendular de la kettlebell y ejerce la fuerza desde la cadera.

Woodchoppers o leñadores con balón medicinal


Otro de los ejercicios estrella y con el que podemos trabajar de forma muy efectiva nuestros oblícuos. Los woodchoppers, además, son muy funcionales, ya que nos hacen movernos en los tres planos del movimiento, incluyendo la rotación que muchos ejercicios dejan de lado. Si quieres más intensidad puedes intentar realizarlo sobre un bosu, tanto en su parte curvada como en su cara lisa.

Bicicleta abdominal


Un clásico que funciona. Algunas cosas a tener en cuenta: intenta llevar tus hombros a tocar tu rodilla y mantén los codos bien abiertos. Hay que mantener el tronco siempre arriba, apoyado en la punta de los omóplatos o paletillas. Coordina tu respiración con el movimiento de tus piernas de modo que sueltes el aire cada vez que flexionas una rodilla.

Estos son cinco de los ejercicios que no faltan nunca en mi rutina de abdomen, ¿cuáles son los tuyos?

Imagen | @LadyFitnessMAD

0 comentarios: