¿Pesas o cardio para perder grasa?

9:38 Lady Fitness 0 Comments

La eterna pregunta a la que todos nos enfrentamos alguna vez: si quiero perder grasa, ¿qué debo hacer en el gimnasio? ¿Entrenamiento de cardio o entrenamiento con pesas? Bie, pues la respuesta es... ¡ambas!

Combinar el entrenamiento de fuerza con el ejercicio aeróbico es la forma más rápida y segura de perder esa grasa que nos sobra. No basta sólo con uno de los dos: la combinación de estas dos disciplinas es lo que hará que consigamos un cuerpo estilizado, sano y con un porcentaje bajo de grasa. Por supuesto, debemos llevar una alimentación adecuada a nuestro objetivo.

Al trabajar la fuerza con el entrenamiento con pesas conseguiremos aumentar y tonificar nuestra masa muscular: el músculo necesita energía para sobrevivir (las calorías son unidades de energía en la alimentación), por lo que cuanto más músculo tengamos, más calorías quemaremos incluso cuando estemos en reposo. ¡El músculo es el mejor qumagrasas que existe!

El entrenamiento de cardio (correr, montar en bicicleta, patinar, caminar, elíptica) también nos ayudará a quemar calorías. Eso sí, nos será más útil hacer cardio de alta intensidad y menor duración, que etrenamientos larguísimos a un ritmo más bajo. Con sesiones de 20 minutos de cardio intenso (un esfuerzo del 7-8 en una escala de 10) después del entrenamiento con pesas será suficiente.

Si quieres perder esa grasa que se te resiste la receta es: alimentacion equilibrada + entrenamiento de fuerza + sesiones cortas de cardio intenso. ¡Fácil y rápido!

0 comentarios: