Mi material para entrenar en casa

21:14 Lady Fitness 0 Comments


Hubo una época en la que pasé de entrenar en el gimnasio a entrenar en casa: para mí era mucho más cómodo, ya que me ponía a las 7 de la mañana nada más levantarme y ya lo dejaba hecho para el resto del día. Sí es cierto que se necesita una motivación extra porque la tentación de quedarte durmiendo (si entrenas por la mañana) o de tirarte en el sofá (si entrenas por la tarde/noche) es fuerte, pero con ganas y planificación todo es posible. Hoy os cuento el material del que dispongo en casa para entrenar.

Los imprescindibles

- Colchoneta: puede parecer obvio, pero sí, necesitas una colchoneta al menos para realizar los ejercicios que vayas a hacer tumbado, como los abdominales. Hacerlos sobre la cama no es buena idea, ya que se trata de una superficie no muy estable: necesitas algo rígido sobre lo que apoyar tu espalda. Tienes colchonetas de distintos tipo y materiales: yo optaría por una de buena calidad y pensaría en ella como una inversión. Si no os importa gastaros algo más de dinero, las de Airex son una muy buena opción. Si lo que queréis es una colchoneta normalita, tenéis muchas opciones baratas en Decathlon.


- Cuerda para saltar: personalmente, utilizo la que usaba cuando entrenaba gimnasia rítmica. Es de nylon y pesa bastante, por lo que no es adecuada para novatos. Si te estás iniciando en el tema de saltar, mejor una de cuero o PVC que sea ligera (ojo, porque si te atizas fuerte con ella te harás daño). Saltar a la cuerda es un ejercicio aeróbico perfecto que puedes realizar en muy poco espacio y en cualquier momento.

- Fitball o balón suizo: indispensable para progresar ejercicios al realizarlos sobre una base inestable. Asegúrate de que compras uno que sea para tu altura: al sentarte sobre él, tus rodillas deben formar un ángulo de 90 grados. Hay tres tamaños: de 55, 65 y 75 centímetros de diámetro (yo mido 1'58 y uso el pequeño). Para hincharlo necesitarás una bomba o un hinchador eléctrico. disponible en Decathlon.

- Banda elástica: no ocupa nada y sirve para añadir resistencia a tus ejercicios. Las podemos encontrar fabricadas en goma o en tela: la mía es de tela, un poco más cara que las de goma, pero con una vida útil más larga, y además tiene doble vuelta y zonas cosidas para elevar o disminuir la resistencia con la que trabajo. La podéis encontrar en Decathlon.

Material complementario

- Mancuernas: al fin y al cabo, siempre puedes utilizar botellas rellenas de agua o e arena, o paquetes de arroz que nos pueden hacer las veces de mancuernas. Yo tengo un par porque me lo regalaron, pero no es algo que yo compraría: prefiero realizar ejercicios con mi propio peso corporal. Si las compráis, intentad que sean de las de donuts: las que puedes ir añadiendo discos para aumentar los pesos.

- TRX: o sistema de entrenamiento en suspensión. Lo tengo porque estoy certificada como instructora de TRX y porque lo suelo utilizar con los clientes al aire libre, pero es difícil de usar en una casa. Yo tengo una argolla colocada en una de las vigas y es así donde cuelgo el TRX: los marcos de las puertas, que es donde se pueden enganchar en casa, me parecen bastante inestables y además tienes la desventaja de que sólo puedes llegar hasta donde está la puerta (no puedes colocarte directamente debajo del enganche). En fin, lo tengo y lo uso, pero podría entrenar sin él.

- Medidor de intervalos Gymboss: antes de que aparecieran las apps y los smartphones sí era un imprescindible para mí, pero ahora hay aplicaciones que nos hacen el mismo servicio totalmente gratis, como la propia Gymboss App.

Estos son mis básicos y algunos accesorios para entrenar en casa, ¿qué material uilizas cuando no puedes ir al gimnasio?

Imágenes | Decathlon

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