Música para tus clases de spinning: temazos para llanear

8:43 Unknown 0 Comments


Si eres un amante del spinning seguro que también lo eres de la buena música, y es que la elección de los temas musicales en una sesión es básico para el éxito de la misma. Si bien es cierto que antes de seleccionar la música que nos acompañará a los pedales es necesario diseñar la sesión y estudiar qué es lo que vamos a trabajar en la misma, no es menos importante contar con una biblioteca musical variada en la que encontremos temas de diferentes estilos que puedan encajar en nuestra clase.

Encontrar algo que guste a todo el mundo es prácticamente imposible: para unos será más agradable la música rock, a otros les gustará más el house, algunos se inclinarán por los temazos remember, e incluso encontrarás gente a la que le guste pedalear al ritmo de bandas sonoras. Intentar complacer a todos en una misma sesión es poco menos que una misión imposible, por eso mezclar diferentes estilos (aunque tú siempre tengas tu seña de identidad) es una buena opción. Hoy repasamos los mejores temas para llanear, para que puedas incluirlos en tus sesiones.


Safe and sound (Capital Cities, 2013)



Uno de mis temas favoritos por el buen rollo que desprende y por su musicalidad. Perfecto para marcarnos unos llanos rápidos a los pedales. Esta banda de pop indie originaria de Estados Unidos io la sorpresa hace un par de años con sus temas llenos de buen rollo y buenas vibraciones.

Maps - Ashraf Moawad Remix (Maroon 5, 2014)



Imposible no incluir un tema de Maroon 5 en mis sesiones; en esta ocasión os traigo un buenísimo remix del tema de presentación de su último álbum, Maps, remezclado por Ashraf Moawad. Puede que me guste incluso más que el original. Ideal para unos llanos tranquilos disfrutando de la música.

Pjanoo (Eric Pridz, 2008)



Posiblemente uno de los temazos más míticos en las discotecas de hace unos años. Perfecto para llanos y descensos rápidos en los que se quiera marcar el ritmo de forma efectiva a través del bajo marcado de la canción. ¡Que levante la mano quien no haya bailado al ritmo de Eric Pridz algún verano!

Prayer in C - Robin Schulz Remix (Lilly wood & The Prick and Robin Schulz, 2014)



Una de las mejores melodías que hemos escuchado este último año. Todo en este tema fluye hacia el final perfecto: melodía de guitarra, ritmo, superposición de voz y música... Un tema rápida perfecto para un llano en el que lo primordial sea soltar las piernas y disfrutar de la buena música.

Rather be (clean Bandir feat. Jess Glyne, 2013)



Otro tema fantásticamente construido en el que no sobra ni falta nada: nada que añadir, nada que quitar, nada que cambiar. El tempo está bien marcado durante toda la canción para facilitarnos el seguir el ritmo, bastante rápido, para un llano exigente y algo largo, ¿te atreves?

0 comentarios: