ResearchKit: Apple nos invita a colaborar con la investigación médica

8:31 Unknown 0 Comments



¿Compartirías tus datos de monitorización física y deportes para ayudar a la investigación médica? Esto es lo que nos propone Apple a partir de ahora. En su keynote de ayer Apple presentó, entre otras cosas, el nuevo ResearchKit: un entorno de código abierto para desarrolladores de todas las plataformas en el que se integrarán distintas aplicaciones relacionadas con la salud. 

Estas aplicaciones, tras haber firmado el usuario un consentimiento formal, compartirán tus datos con instituciones médicas y académicas dedicadas a la investigación de distintas enfermedades que afectan a una gran parte de la población, como el asma, el párkinson o la diabetes.


Apple puso mucho énfasis en el tema de la privacidad: tus datos son tuyos, y solamente tendréis acceso a ellos tú y las entidades colaboradoras. Apple no verá en ningún momento los datos que compartes.

En la App Store de Estados Unidos podemos encontrar ya las cinco primeras aplicaciones: Parkinson mPower (investigación sobre el párkinson), Share the Journey (investigación del cáncer de mama en mujeres), MyHeart Counts (investigación sobre salud cardiovascular), Asthma Health (investigación sobre el asma) y GlucoSucces (investigación sobre la diabetes).

¿Serás de los que comparta sus datos a través de tu teléfono?

Imagen | Apple

0 comentarios: