Día Mundial de la Actividad Física: 5 ideas para moverte más en tu día a día

11:39 Unknown 0 Comments

Hoy se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, una fecha en la que animamos a toda la población, pero especialmente a aquellos que aún son sedentarios, a moverse un poco más en su día a día. En una época en la que muchos deportistas amateurs quieren estar cada vez más cerca de las hazañas de sus ídolos deportivos, hay un alto porcentaje de personas que siguen sin moverse del sofá. Queremos que eso cambie con un poco de movimiento cada día, y por eso os traemos cinco ideas distintas para ponernos en marcha casi sin darnos cuenta, ¿te sumas?

  1. Cambia ascensor por escaleras: o escaleras mecánicas por las normales. Puedes hacerlo poco a poco, no tienes por qué dejar de usar el ascensor de repente si vives en un décimo piso. Subiendo escaleras mejorarás la musculatura de todo tu tren inferior, lo notarán sobre todo tus glúteos, y también notarás mejoras en tu sistema cardiovascular. 

  2. Sal a caminar 30 minutos con la puesta de sol: ahora que los días son más largos y las temperaturas más agradables es una muy buena idea salir a caminar a buen paso durante al menos 30 minutos mientras disfrutas de la puesta de sol. Puedes realizar una ruta diferente cada día y descubrir cómo cambia tu ciudad con las diferentes luces del atardecer.
  3. Muévete con los peques de la casa: que jugar con tus hijos, primos o sobrinos no se limite a sentarte con ellos para echar unas partidas a la consola. Acompáñalos al parque, juega con ellos a la comba, echad pequeñas carreras jugando a policías y ladrones, organiza un partidillo de fútbol o básquet con sus amigos... Vuelve a disfrutar como cuando eras niño con los más pequeños.
  4. Aprovecha la pausa de la comida para moverte: si tienes horario partido y te sobra mucho tiempo a la hora de la comida, puedes optar por recortar unos minutos del café y salir a mvoerte por la ciudad. Un paseo después de comer hará que te sientas más ligero y que vuelvas a la carga en el trabajo mucho más fresco y con más energía.
  5. Cuida de tu casa de forma divertida: las tareas de limpieza son un rollo, no vamos a decir que no. Pero todo se vuelve mucho más sencillo y divertido si le añadimos un poco de música. Os dejo esta playlist de Spotify con música de buen rollo para amenizar las tareas del hogar. Escúchala mientras limpias o cocinas y muévete al ritmo de la música.

Imagen | Pixabay

0 comentarios: