Pilates: sus beneficios estéticos

9:01 Unknown 0 Comments



El método Pilates sigue vigente casi 100 años después de su creación por Joseph H. Pilates, y sigue ganando adeptos en todo el mundo, ¿por algo será, no? A pesar de que muchos (los que lo desconocen) piensan que es una disciplina que se basa en la relajación corporal, nada más lejos de la realidad. El método Pilates te permite ganar fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad y, sobre todo, trabaja tu zona media incluyendo los músculos del abdomen, la espalda baja y los glúteos.


Una buena sesión de Pilates llevada por un buen profesional es muy retadora: conseguir el control necesario del cuerpo para realizar los ejercicios del repertorio de Pilates conlleva tiempo, dedicación y esfuerzo. Pero todo esto se compensa con unos buenos resultados, tanto en condición física como en estética. ¿Quieres saber cómo el método Pilates te ayuda a verte mejor frente al espejo?

Visualmente más delgado

Uno de los musts en el método Pilates es el trabajo sobre una buena postura y alineación corporal: es la base para poder realizar de manera correcta todos los movimientos. Pero el control de la postura no se queda solo en la sala de Pilates, sino que es algo que nos beneficiará en nuestro día a día.

¿Sabes que una buena postura puede hacer que te veas mucho más estilizado? Compruébalo tú mismo frente al espejo: primero colócate delante de él en la postura que sueles llevar normalmente. ¿Ya está? Ahora realiza unos pequeños cambios: coloca tus hombros hacia atrás, de manera que tu pecho quede proyectado hacia delante, tu cabeza debe mirar al frente y no hacia abajo, alinea tu cadera de modo que caiga de forma neutra sobre las piernas y activa tu abdomen. ¿Te ves mejor? Imagina llevar esta postura todo el día sin esfuerzo: eso es lo que hace Pilates por ti.

Mejora el estado de tus músculos

A través del método Pilates podemos ganar fuerza en todo nuestro cuerpo, especialmente en la zona abdominal. El centro del cuerpo, conocido por los pilateros como powerhouse, es el lugar desde el que parten y en el que finalizan todos los movimientos, de manera que se ve implicado en todos los ejercicios que se realizan.

La musculatura de la espalda, brazos y piernas también se ven beneficiados por la práctica del Pilates. Gracias a este método, y combinándolo siempre con una alimentación saludable y un estilo de vida activo, conseguirás una musculatura más firme.

Muévete mejor y de forma más fluida

El control de todo el cuerpo y la coordinación de los movimientos es otro de los pilares del método Pilates. La fluidez a la hora de movernos, realizando los ejercicios de forma efectiva pero también elegante, forma parte de los principios del método Pilates.

¿Cómo se refleja esto en nuestra vida diaria? Por ejemplo, a la hora de caminar: hacerlo de forma fluida, no a trompicones, o saber andar sobre unos buenos tacones son elementos que suman atractivo a cualquier figura.

¿Te animas a practicar Pilates?

0 comentarios: