7 circuitos para entrenar en 30 minutos

9:27 Unknown 0 Comments


La pasada semana realicé un especial en mi perfil de Instagram: cada día de la semana publiqué un circuito diferente para entrenar en 30 minutos, todos ilustrados con mis ya célebres "monigotes" que intento ir mejorando día a día (voy poco a poco, dibujar no es lo mío pero vamos mejorando). Hoy recopilamos en el blog todos estos circuitos para que podáis tenerlos a mano cuando lo necesitéis.


Los circuitos están planteados de la siguiente manera: cinco ejercicios en cada uno para un entrenamiento de cuerpo completo. Son entrenamientos de alta intensidad y corta duración en los que hacemos cada ejercicio durante 50 segundos (el mayor número de repeticiones posible sin dejar de lado la técnica) y descansamos 10 segundos entre cada ejercicio (recuperaciones incompletas para evitar bajar pulsaciones). Yo realizo seis rondas, de modo que el tiempo total de entrenamiento son 30 minutos, pero podéis hacer las que queráis: si sois novatos, comenzad solo con tres rondas y vais aumentando su número según vayáis progresando. Aquí tenéis los circuitos.






  



Después de cada circuito, si nos quedan fuerzas podemos realizar media hora de cardio tranquilo, bien en elíptica o bien en cinta. También podemos cambiarlo por una sesión corta de bicicleta estática o remo. 

Los ejercicios son muy variados: desde elementos puramente cardiovasculares como los jumping jacks, a ejercicios  de fuerza como las cargadas. Para comenzar siempre tenemos un ejercicio de cardio que nos permite subir pulsaciones, después de él realizamos tres ejercicios multiarticulares para trabajar todo nuestro cuerpo y terminamos con uno dedicado más específicamente al abdomen o al core.

La idea es que toméis ideas para que podáis elaborar vuestros propios circuitos e ir variando los entrenamientos. No son circuitos inamovibles: combina, cambia, experimenta, prueba, equivócate para seguir probando hasta llegar al acierto.

Cada uno somos diferentes, así que lo que tú necesitas será único y especial. ¿Qué ejercicios estarían en tu circuito ideal?

0 comentarios: