Green smoothie & pink smoothie: dos recetas sabrosas para el verano

12:07 Lady Fitness 0 Comments


Hace poco os hablé de cómo se elaboran los smoothies, en qué se diferencian de los zumos y por qué son beneficiosos para nuestra salud. Bien, pues sigo experimentando para encontrar el smoothie fit & healthy perfecto con la ayuda de la batidora Versa de Oster: hoy os traigo la receta de dos de los smoothies que más me han gustado hasta ahora.


¿Eres de rosa o de verde? ¿Más dulce o un poco más ácido? Tenemos smoothies para todos los gustos y de todos los colores. Pon a punto tu batidora, ¡porque comenzamos con las recetas!



Green smoothie


Un batido un poco más ácido de lo que estamos acostumbrados, pero muy rico y con muchos beneficios. Los ingredientes son: un puñado generoso de espinacas, un cuarto de aguacate, un chorrito de zumo de limón, una cucharada de agar-agar en polvo y agua al gusto.

Las espinacas son una buena fuente de proteína vegetal, además de darnos un buen aporte de hierro, especialmente importante para las mujeres y mucho más para las deportistas. Además, nos aporta una buena cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B, que son antioxidantes. El aguacate es una fuente de grasas beneficiosas para nuestro organismo, al cual añadimos un chorrito de limón para que no se oxide y que es el que da cierta acidez al smoothie. El agar-agar actúa como espesante de la mezcla: es una gelatina vegetal de origen marino que viene muy bien en la cocina como alternativa a la gelatina tradicional. Como base líquida he utilizado agua, pero también podéis optar por agua de coco para aportar más sabor.

Pink smoothie


Un smoothie ideal para golosos, ya que tiene un sabor muy dulce sin necesidad de aportar ningún edulcorante artificial. Los ingredientes que he utilizado son: unas cuantas fresas y fresones, un puñado de cerezas deshuesadas, media tacita de avena, un yogur desnatado y agua al gusto.

Las fresas y fresones son frutas muy bajas en calorías, realizan un buen aporte de vitamina C y de fibra, lo cual nos ayuda a sentirnos saciados y también a mejorar el tránsito intestinal. Una de mis frutas de primavera preferidas son las cerezas, ricas en magnesio y ácido fólico, y perfectas para consumir después de un entrenamiento gracias a su poder antiinflamatorio. La avena nos ofrece proteínas de origen vegetal, que junto al yogur nos ayuda a completar el aporte de macronutrientes del smoothie.

¡Seguimos buscando el smoothie perfecto para el #RetoSmoothieOster! ¡Seguiremos informando!

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