Smoothies: sanos y refrescantes batidos de frutas y verduras

12:08 Unknown 0 Comments


Si te cuesta añadir frutas y verduras a tu alimentación diaria puede que esta sea la solución: ¿has probado los smoothies? Últimamente se están poniendo muy de moda gracias a que distintas cantantes y modelos los han incluido en su alimentación. Publicidad aparte, la verdad es que son una muy buena opción para mantenerte bien hidratado y para aportar vitaminas y sabor a tu dieta. Además, son súper sencillos de preparar, ¡todo en uno!

Lo más importante que debemos tener en cuenta es que no son zumos: los smoothies se caracterizan porque para prepararlos usamos las verduras y frutas enteras (sin la piel, obviamente), de modo que incluimos toda la fibra y nutrientes de las mismas. En los zumos, al dejar parte de la fruta en el exprimidor, estamos reduciendo en buena cantidad todo lo que nos pueden aportar.

¿Qué necesitamos para preparar un smoothie?

Lo único que es obligatorio tener para preparar tu smoothie es una batidora, si puede ser de vaso mucho mejor. Yo antes los preparaba con una batidora clásica de brazo, la que se utiliza para hacer mayonesa de toda la vida. Esta batidora es práctica porque es fácil de guardar, no ocupa mucho espacio y permite emulsionar si lo que quieres hacer son salsas, pero su potencia es bastante limitada.

Ahora estoy utilizando la batidora de vaso Versa de Oster, que podéis encontrar de forma exclusiva en El Corte Inglés. Desde Oster me la han facilitado para participar en su reto #RetoSmoothieOster, en el que tendré que crear un nuevo smoothie que sea sano y rico con los ingredientes que yo prefiera. Este fin de semana la he estado probando con algunas recetas, y lo primero que me ha sorprendido es que tiene una potencia muy superior a las de las batidoras de brazo: no tarda ni 30 segundos en triturar por completo frutas, verduras e incluso cereales como la avena. Además, es fácil de limpiar, aunque ocupa bastante más que una batidora de brazo. Podéis ver el unboxing de la batidora en mi perfil de instagram, y os lo dejo a continuación.

Un vídeo publicado por Lady Fitness (@ladyfitnessmad) el

También vosotros podéis participar en el reto a través de la promoción de El Corte Inglés en Facebook: solo tenéis que compartir en vuestras redes sociales una foto de vuestro smoothie favorito, ponerle un nombre original, y podréis ganar la batidora Versa que sortean. ¡Merece la pena, es una batidora muy chula!


¿Qué ingredientes necesitamos para el smoothie?

Esto es lo mejor de todo: para crear un smoothie puedes elegir los ingredientes que más te gusten, ¡imaginación al poder! Para organizarnos un poco:
  • Una base líquida: puede ser agua, yogur, zumo de fruta, agua de coco, leche, leche de almendras, bebida de soja...
  • Frutas y/o vegetales: no te limites a lo típico y prueba diferentes sabores como zanahoria, alga kale, hojas de menta, pepino, fruta de la pasión, mango, papaya... También puedes ser más clásico y optar por plátano, kiwi, fresas...
  • En verano, que esté fresquito: puedes añadir hielo o frutas congeladas.
  • Encuentra nuevos sabores: puedes incluir todo lo que quieras, pero una buena opción para darles un toque especial a tus smoothies son los frutos secos (cacahuetes, pistachos, almendras), las especias (canela, nuez moscada), proteína en polvo de distintos sabores, esencia de vainilla, cereales como müesli o avena...
Este fin de semana, para estrenar la batidora de Oster, hicimos un smoothie muy clásico: kiwis, fresas y un par de yogures naturales. El resultado fue muy bueno, y nos preparamos una buena merienda con un montón de vitaminas y muy rica y sana. También preparamos tortitas proteicas para desayunar el domingo; os pasaré la receta en otro post ;)

Ahora necesito vuestra ayuda, ¿qué ingredientes le pondríais a vuestro smoothie? ¡Contádmelo y vamos tomando ideas para preparar el smoothie más fit del #RetoSmoothieOster!

Puedes consultar aquí nuestra política de relación con empresas.

Imagen | Pixabay

0 comentarios: