Receta de zoodles o espaguetis vegetales, ¿cómo podemos hacerlos?

17:29 Unknown 0 Comments


Ya sabéis que mis recetas son lo más sencillo del mundo: cuando cocinar no te gusta en exceso y además tienes que hacerlo para ti mismo (a veces Kira también pica algo), pues es lo que hay... Pero hoy os traigo el descubrimiento del año: los zoodles o espaguetis vegetales, que llevan ya meses siendo la sensación de las redes. Recetas fáciles y muy ricas para comer más verdurass, ¿quién da más?

Yo soy muy escéptica con el tema de las "recetas fáciles" porque al final siempre la lío en la cocina. Pero os puedo asegurar que lo de los zoodles es sencillísimo y solo necesitéis un pelín de tiempo y práctica para cortar las verduras. Después están listos en cinco minutos, ¿empezamos?

Receta de zoodles a la sartén


Ingredientes (para una persona)

  • Un calabacín grande
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal y especias al gusto

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar el calabacín y cortar los extremos. El siguiente paso es cortarlo a lo largo en tiras muy muy finas, que simulen los espaguetis que queremos emular. Aviso de que yo esto lo dejé hecho la noche anterior, porque con mi pulso para robar panderetas no sabía cuánto iba a tardar en cortar el calabacín y que quedase más o menos presentable. Al final no tardé demasiado: unos 10 minutos y porque lo hice muy despacio para que me quedara bien. El truco es partirlo por la mitad a lo largo y luego, ir cortando las tiras un poco gruesas y cortarlas de nuevo en dos partes para que queden finitas. Hay máquinas que lo hacen de forma automática, pero yo lo hice con un cuchillo de cocina bien afilado.

Hay que dejar reposar un poco el calabacín para que "sude" o eche el agua que lleva. Mientras, ponéis una sartén previamente impregnada en aceite a calentar. Lo que yo hago es echar unas gotas de aceite en el centro de la sartén y extenderlas bien con un papel de cocina (tengo una brocha de silicona para hacerlo, pero oye, el papel es más rápido).

Cuando el aceite esté caliente, vais echando los pseudo-espaguetis en la sartén y los marcáis ligeramente hasta que se queden un poco blanditos. Os recomiendo usar una sartén grande para poder hacer todos los zoodles a la vez: yo los he hecho en una sartén pequeña (ilusa de mí) y me ha tocado hacer tres tandas.

¡Y ya están listos! Una vez en el plato los saláis al gusto y les echáis las especias que prefiráis. Yo solo les he echado sal para que Kira los probara (¡le han encantado!) y estaban muy muy buenos.

Con un solo calabacín me he quedado bien llena. Otro día probaré con berenjena, zanahoria y otras verduras, a ver qué tal.

Os recomiendo que los probéis: ¡son fáciles de preparar, sanos y están muy ricos!

Imagen de portada | little.vegan.becca en Instagram


0 comentarios: