Zumo de tomate, pepino y limón: vitaminas por un tubo

9:00 Unknown 0 Comments



Comenzamos hoy en el blog una colaboración con Panasonic y con un nuevo producto que acaba de salir a la venta y que llevo probando unas semanas: se trata del Slow Juicer, un exprimidor a bajas revoluciones que nos permite preparar zumos de frutas y verduras, tanto frescas como congeladas. Os cuento cuáles son sus ventajas frente a una batidora convencional y os dejo una primera receta para que la probéis vosotros mismos.


¿Exprimidor o batidora?

Somos muchos los que a día de hoy utilizamos una batidora para elaborar zumos y batidos. Las batidoras de altas revoluciones tienen el inconveniente de que pueden calentar el producto según lo estamos elaborando, haciendo que pierda sus propiedades, algo que no ocurre con los exprimidores de bajas revoluciones. 

Además, al preparar recetas con la batidora, estas deben ser consumidas en el momento, ya que después de un rato se produce una separación entre el agua de la fruta o verdura y la pulpa. La primera vez que hice batido de kiwis lo dejé reposar en la nevera para que se enfriara, y al cabo de una hora estaba imbebible :( Me quedé sin batido y sin kiwis.



Si lo que queremos elaborar es un zumo o sopa con una textura homogénea y que podamos guardar para consumir más adelante, la licuadora o exprimidor es la mejor opción.


Receta de zumo de tomate, pepino y limón

Yo soy muy friolera, así que en estos días me aferro todo lo que puedo al verano, incluidas sus recetas. Además, como lo más típico para preparar con el exprimidor son los zumos de frutas, quise darle un toque diferente a esta primera receta y opté por un sabor ácido y salado. ¡Vamos con la receta del zumo!

Ingredientes para cuatro personas:

  • 4 tomates maduros
  • 1 pepino
  • 1 limón de zumo
  • Sal al gusto

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar los tomates y pelar el pepino y el limón. Después cortamos los tomates en cuartos o en octavos (dependiendo de su tamaño) y también el limón. El pepino podemos cortarlo en cuatro longitudinalmente. 

Poco a poco vamos introduciendo por el canal de entrada los trozos de tomate, después el pepino y por último el limón. Mezclamos en la misma jarra con una cuchara y añadimos sal al gusto).



Este zumo lleno de vitaminas y sales minerales es ideal para servir como aperitivo acompañando unas crudités con hummus o tzatziki. Es un entrante muy ligero y sabroso, perfecto para una comida con amigos o para tomar rápido: puedes prepararlo con antelación y dejarlo en la nevera para sacarlo en el momento justo.

En próximas semanas os traeré más recetas de zumos, sopas y granizados (porque el Slow Juicer tiene un accesorio que permite trabajar con frutas y verduras congeladas) para que incluyáis en vuestra dieta.

¿Con qué acompañaríais este rico zumo de vegtales?

Puedes consultar aquí nuestra política de relación con empresas.

0 comentarios: