¿Sabes qué es una carrera vertical? ¡Este domingo la probamos!

8:55 Unknown 0 Comments


El próximo domingo 29 de noviembre se celebra la I Carrera Vertical NH Collection, ¡y allí estaremos para participar! Una carrera diferente en la que las piernas y los glúteos prometen sufrir de lo lindo, ya que tendremos que subir y bajar los 17 pisos del Hotel NH Collection Eurobuilding en el menor tiempo posible.

Las carreras verticales son una forma diferente de ponernos a prueba: en lugar de realizar un recorrido lineal de X kilómetros, como en las carreras tradicionales, la prueba consiste en subir (y subir, y subir) un gran número de escalones para después regresar hasta la planta baja. ¡Ojo! Los escalones deben subirse y bajarse de uno en uno (me indican desde Corricolari que sí es posible subirlos de dos en dos, pero al bajar hay que pisar todos y cada uno de los escalones), y está permitido apoyarse o agarrarse a la barandilla. ¡342 escalones de subida y 298 de bajada nos esperan este domingo!

La carrera comenzará a las 10 de la mañana, y los participantes irán saliendo de manera individual con intervalos de 15 segundos. El cronometraje se realiza con chip y habrá una meta volante de recogida de tiempos de subida en el piso 14.

Nunca he participado en una carrera de este tipo, así que realmente no sé ni cómo se me va a dar ni qué es lo que me voy a encontrar. Sí que me parece un concepto súper divertido de carrera que nos permite ponernos a prueba de una forma diferente. 

Creo que la estrategia pasará por no desfondarme al principio (ya sabemos que salimos siempre con muchas ganas) y tirar de zona aeróbica para poder aguantar los 17 pisos de subida. La estrategia en la bajada consistirá en intentar no caerme, porque desde Corricolari ya me han dicho que no está permitido hacer la croqueta ;)

¡La próxima semana os contaré qué tal ha ido! Si queréis apuntaros, estáis a tiempo de hacerlo en la web de Corricolari (precio: 12 euros para socios y 15 euros para no socios).

0 comentarios: